Exa Infrastructure amplía su huella en Portugal

La compañía anuncia la inversión en una red que conectará España con Lisboa y Sines. Busca con esta operación mejorar las comunicaciones de sus clientes en la Península Ibérica, epicentro del tráfico digital.

Publicado el 18 Oct 2022

Mapa de inversión en cable de Exa Infrastructure. Exa Infrastructure.

Exa Infrastructure invertirá en una nueva ruta de transporte terrestre hacia Lisboa y Sines en Portugal. La nueva red se conecta a la red troncal española de la compañía a través de Madrid, Barcelona y más allá, atendiendo a las necesidades de los clientes en toda la Península Ibérica, explican. La inversión estratégica en esta ruta del sur de Europa proporcionará a los clientes más conectividad con cable landing station (CLS) y centros de datos de alto crecimiento.

España, epicentro del tráfico digital

España se está convirtiendo rápidamente en el epicentro del tráfico digital con una creciente demanda de infraestructura digital, centrada en un grupo de data center alrededor de Barcelona. Las inversiones de Exa en la red de España a Portugal satisfacen la demanda de crecimiento de la industria, aprovechando las expectativas de los clientes de una conectividad resistente en toda la Península Ibérica, sostienen.

“La expansión de nuestras rutas de red a Portugal se basa en la estrategia de Exa de ser el proveedor líder de conectividad de CPD a CPD y de cable submarino”, señala el vicepresidente de inversiones de red de Exa, Steve Roberts. “Estamos cumpliendo nuestra promesa de ofrecer a nuestros clientes opciones competitivas de un proveedor de infraestructuras especializado al diversificar las rutas de transporte a través de la Península Ibérica desde España hasta Sines y Lisboa”.

Redes de fibra más avanzadas

La ampliación a Portugal permitirá una mayor diversidad de la red y las conexiones con las CLS de alto crecimiento. La Península Ibérica es una atractiva puerta de entrada a Europa, Oriente Medio y África para el tráfico digital. El mes pasado, el proveedor anunció un nuevo enlace de red de 600 kilómetros entre Barcelona, Zaragoza y Bilbao, que conectará los clusters de centros de datos que están surgiendo en las tres ciudades. Esto se suma a las mejoras de la fibra metropolitana en el área de Barcelona que están actualmente en curso.

“En los últimos 12 meses, Exa ha prometido ser la red de infraestructura más amplia y dedicada para empresas que buscan maximizar su escala y control”, expresa el director comercial de infraestructura de Exa, Nicholas Collins. “Estamos cumpliendo esa promesa y la ampliación de nuestra huella para extenderla de España a Portugal es el siguiente paso en este viaje. Nos centramos firmemente en crear más opciones de diversidad para los clientes nuevos y existentes en una de las redes de fibra más avanzadas del mercado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2