Samsung extiende el soporte de radio 5G para NTT Docomo

Suministra a la operadora una gama de radios 5G compatibles con la O-RAN que cubren el conjunto completo de las existencias de espectro de 3,4 GHz, 3,7 GHz, 4,5 GHz y 28 GHz.

Publicado el 01 Dic 2022

Samsung extiende el soporte de radio 5G para NTT Docomo. Adobe Stock.

Samsung Electronics está suministrando una variedad de radios 5G para apoyar la expansión de la Red de Acceso de Radio Abierta (Open RAN) de NTT Docomo. En virtud de este objetivo, el proveedor proporcionará ahora una gama de radios 5G compatibles con la Open RAN que cubren todas las bandas de espectro de la división de tiempo dúplex (TDD) que posee la telco.

Esto se basa en el acuerdo 5G de las dos compañías anunciado previamente en marzo de 2021, en el que la operadora seleccionó a la firma coreana como su proveedor de soluciones de red 5G. La compañía añade ahora nuevas radios -incluyendo 3,7GHz, 4,5GHz y 28GHz– a su actual soporte de radio de 3,4GHz.

Esta cartera ampliada permitirá a NTT Docomo aprovechar su amplia gama de espectro en todo Japón para construir una red 5G versátil para diversificar sus servicios ofrecidos a los consumidores y las empresas. Las empresas también han estado probando la interoperabilidad de estas nuevas radios con bandas base de varios proveedores en el entorno de la red comercial de la operadora.

“Hemos estado colaborando con Samsung desde el inicio de la 5G y a través de nuestra expansión de la Open RAN, y estamos entusiasmados por seguir ampliando nuestro alcance juntos”, dijo Masafumi Masuda, vicepresidente y director general del Departamento de Desarrollo de Redes de Acceso de Radio de NTT Docomo. “Solidificando nuestro liderazgo global, continuaremos construyendo impulsado nuestra innovación en Open RAN y proporcionando redes altamente escalables y flexibles para responder rápidamente a las demandas cambiantes de nuestros clientes.”

“Japón alberga una de las zonas más densamente pobladas del mundo, con numerosos rascacielos y complejas infraestructuras. La cartera de radios 5G de Samsung satisface las demandas de soluciones de bajo tamaño y peso, a la vez que garantiza una calidad de servicio fiable”, indicó Satoshi Iwao, vicepresidente y jefe de la división de redes de Samsung Electronics Japan. “A medida que NTT Docomo continúa acelerando su innovación Open RAN, esperamos trabajar juntos para ofrecer una experiencia más rica a los consumidores y generar nuevas oportunidades de negocio.”

Nueva radio de 28 GHz

Con este anuncio, Samsung presenta por primera vez su nueva Unidad de Radio (RU) de 28GHz, como reciente incorporación a su cartera de soluciones de mmWave. Esta RU, que pesa menos de 4,5kg (~10lbs), presenta un factor de forma ligero y compacto con un consumo de energía muy bajo, lo que hace posible despliegues flexibles en diversos escenarios. Además, las radios de 3,4 GHz, 3,7 GHz y 4,5 GHz del proveedor también son compatibles con Open RAN y están diseñadas para ofrecer un alto rendimiento y fiabilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4