Exa Infrastructure invierte en una nueva ruta en Iberia

La compañía desplegará una segunda vía de transporte terrestre entre España y Lisboa que se conectará a la red troncal española del proveedor.

Publicado el 13 Dic 2022

Exa Infrastructure invierte en una nueva ruta en Iberia. Exa Infrastructure.

Exa Infrastructure seguirá invirtiendo en la Península Ibérica con una segunda nueva ruta de transporte terrestre entre España y Lisboa que se conectará a la red troncal española de la compañía.

La nueva ruta septentrional dará servicio a la creciente demanda de los clientes en toda la Península Ibérica, conectando con los centros de datos de toda Europa.

La inversión adicional en la red se produce después de que WIOCC eligiera a Exa para diversificar su conectividad de red entre África y Europa. La firma del acuerdo permite a WIOCC utilizar una nueva puerta de entrada a Europa en una red de alta capacidad.

La inversión estratégica del proveedor en el sur de Europa promete permitir el transporte más diverso a estaciones de aterrizaje de cable (CLS) de alto crecimiento y centros de datos que impulsan la conectividad en toda Europa.

“Una conectividad resistente es fundamental y Exa está absolutamente comprometida a satisfacer la creciente demanda de tráfico digital mediante la expansión estratégica de nuestra inversión en red en España y Portugal”, indica Steve Roberts, vicepresidente de Inversiones en Red de Exa Infrastructure. “Seguimos cumpliendo nuestra promesa de ser la red de infraestructuras más expansiva y dedicada de Europa, con nuestro foco firmemente puesto en ofrecer las opciones de transporte más diversas a nuestros clientes”.

En octubre, Exa anunció una nueva ruta de transporte terrestre a Lisboa y Sines, en Portugal, tras identificar que España se está convirtiendo rápidamente en el epicentro del tráfico digital.

“La era digital está impulsando el tráfico de Internet más rápido que nunca, cambiando vidas, haciendo crecer negocios y economías. Exa se compromete a satisfacer esta demanda invirtiendo y ampliando nuestra red para clientes nuevos y existentes”, declara Nicholas Collins, director comercial de Exa Infrastructure. “Estamos entusiasmados por ser la empresa que está sacudiendo el sector y seguiremos siendo la red de infraestructuras más expansiva y dedicada del mercado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3