Fibritel cubre con fibra 350.000 hogares de Extremadura y las dos Castillas

La operadora ya está presente en 920 municipios, de los cuales 130 cuentan con menos de 50 viviendas.

Publicado el 27 Mar 2023

Despliegue de fibra óptica de Fibritel en Extremadura y las dos Castillas. Fibritel.350.000 hogares de Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura cubiertos por Fibritel. Fibritel.

Fibritel ha llevado ya la fibra óptica a más de 350.000 hogares de Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura. En muchas ocasiones, la compañía se ha convertido en el operador rural de referencia en estas áreas, logrando conectar pequeñas localidades que hasta ese momento carecían de fibra, transformando así la vida de sus habitantes e instituciones. En Castilla y León, la operadora ha llegado ya a más de 169.000 hogares, en Castilla La Mancha suman ya casi 150.000 mientras que en Extremadura el número de hogares conectados supera los 29.700.

La operadora, que actualmente ofrece sus servicios de fibra, telefonía fija, móvil y televisión, en 920 municipios de Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Badajoz y Cáceres, prevé seguir incrementando el número de hogares conectados a lo largo de 2023 en estas tres comunidades. De estas localidades, 130 cuentan con menos de 50 hogares de residentes. Por ejemplo, Turra de alba (Salamanca), con 21; Pinedillo (Burgos), con 23; o Ruanes (Cáceres), con 28 hogares conectados.

“En Fibritel estamos apostando por crecer en los pequeños municipios para contribuir a disminuir la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales. Nuestro objetivo es convertirnos en el operador de referencia de los pequeños municipios de Castilla La Mancha, Castilla León y Extremadura, con paquetes accesibles y adaptando la oferta a las necesidades del cliente”, explica Manuel de la Guía, director de Desarrollo de Negocio de Fibritel.

Bernuy de Coca (Segovia) reabre su sala de ordenadores

Ejemplo de ello es la reciente conexión de Bernuy de Coca (Segovia), una pequeña localidad de tan solo 16 habitantes censados que, gracias a Fibritel, puede disfrutar de fibra óptica. El Ayuntamiento, que ha contratado la fibra hace unas semanas, tiene previsto reabrir próximamente un pequeño local desde el que ofrecía a los vecinos el uso de ordenadores con conexión. Esta aula informática permanecía cerrada por las dificultades para conectarse. Gracias al nuevo servicio de fibra óptica, el Consistorio prevé su reapertura en próximas semanas.

“Hace solo unas semanas que el Ayuntamiento cuenta con la conexión a Fibritel. Gracias a esto, vamos a poder reabrir el aula con ordenadores que teníamos cerrada. Son tres ordenadores a disposición de los vecinos”, asegura Ana Díez, alcaldesa de la localidad.

Propuesta de valor de Fibritel

Fibritel apuesta por lo local y por la cercanía con el cliente, motivo por el que cuenta con un call center propio, localizado en Illescas (Toledo), sede de la compañía. Siguiendo con esta filosofía de ofrecer una atención directa al cliente, y especialmente a la gente mayor residente en el medio rural, la operadora está abriendo una red de tiendas. Además, dispone ya de 15 establecimientos comerciales y tiene previsto abrir en breve otros dos.

Asimismo, la operadora, que ofrece fibra óptica de alta velocidad a un precio muy competitivo, (29,90 euros por 800 mb con tres meses gratis) promueve el empleo local, contratando los técnicos y comerciales dentro del radio de acción de las localidades donde opera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3