Ribbon, Flat y Rollable, nuevos cables ópticos de Furukawa Electric

Estas soluciones mejoran la utilización de los ductos y reducen su tamaño y peso, lo que les hace aptos para empalme masivo y fácil de enrollar y curvar.

Publicado el 30 Mar 2023

Furukawa Electric anuncia los cables ópticos Ribbon, Flat y Rollable. Furukawa.

Furukawa Solutions presenta los cables Ribbon, Flat y Rollable, que aportan una optimización en la utilización de los ductos, a menor tamaño y peso, apto para empalme masivo y fácil de enrollar y curvar.

Tanto los Rollable como los Flat tienen distintas ventajas. Ambos son cables de alta densidad con fibras iguales a las de los cables convencionales, es decir, de 250 micrones. Son adecuados para empalme de fusión masiva y fácil acceso a cada fibra individual. A diferencia de los Flat, los Rollable tienen sus fibras parcialmente ligadas, lo que permite que puedan doblarse o acomodarse más fácilmente dentro de los tubos loose, ofreciendo así mayor resistencia y facilidad de acceso.

Las construcciones de los cables Ribbon van desde 432 fibras a 3456, lo que da una amplia gama de densidades, pero sin irse demasiado lejos de las dimensiones de los cables habituales. Ambos tipos son compatibles entre sí. La ventaja del uso de los Ribbon es que estos pueden acomodarse dentro de los tubos de una manera que hace que se aproveche mejor ese espacio, ofreciendo una mayor densidad dentro de los mismos. Al manipularlos, los diámetros de curvado se mantienen más en armonía con el cable en sí, similar a lo que pasaría con uno convencional. Si se pusieran ambos Ribbon en un mismo conducto, se vería que las capilaridades de los Rollable duplican las de los Flat.

Laura Alfonzo, ingeniera de producto y aplicación para Furukawa Electric, comenta que “actualmente, existen cables ópticos para distintos tipos de aplicaciones y entornos de operación, yendo desde los tradicionales, que usualmente son los más conocidos, pasando por los microcables, que fueron desarrollados para aprovechar los espacios más reducidos en conductos. Finalmente, y siguiendo la línea de incrementar la densidad de fibra sin perder espacio, se encuentran los Flat Ribbon y los Rollable Ribbon”.

“Los cables Ribbon pueden utilizarse para atender zonas congestionadas por la cantidad de usuarios debido a las ventajas en cuanto a capilaridad y dimensiones, sin comprometer flexibilidad ante la manipulación del cable”, cuenta Laura. “Además, los Rollable ofrecen una optimización en el uso de los conductos, una reducción en dimensiones, en peso y en tiempo de instalación y, sumado a que mantienen sus radios de curvatura, pueden ser utilizados en distintas aplicaciones. Incluso se ofrecen en versiones con cubierta metálica para una mayor protección mecánica, haciendo que sean más robustos”, finaliza.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5