Ezentis aprueba un plan de reestructuración

La Junta General de Accionistas da luz verde a su proyecto de viabilidad. Como parte del mismo se reducirá el capital social y se dividirá en dos: informática y telecomunicaciones.

Publicado el 21 Abr 2023

Ezentis se dividirá en dos compañías: una centrada en informática y otra en telecomunicaciones. Adobe Stock.

Ezentis vuelve a la carga. La Junta General de Accionistas ha aprobado un plan de reestructuración. Este paso requiere, a su vez, la aprobación de la reducción del capital social para compensar las pérdidas de ejercicios anteriores con base al balance del ejercicio cerrado a fecha 31 de diciembre de 2022 y, en consecuencia, la aprobación de dicho balance; la cesión de la deuda reestructurada (salvo la deuda pública), por parte de Ratia Investments, la capitalización en Ratia Investments de determinada deuda, la suscripción de un contrato de prestación de servicios entre Ezentis Tecnología y la sociedad, y “cualesquiera otras medidas que sean necesarias a los efectos de dar cumplimiento al Plan de Reestructuración”, explican.

Reducción de capital

Así las cosas, el grupo ha procedido a la refinanciación de la deuda financiera y no financiera y a acordar una reducción de su capital social a los efectos de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio. Se trata de una disminución de 139.032.240 euros, mediante la reducción del valor nominal de cada una de las 463.640.800 acciones sociales, actualmente fijado en 0,30 euros. De esta manera, el capital social se ha fijado en 60.000 euros.

Recordemos que el especialista en la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones ha comunicado unas pérdidas de 202.599.000 de euros.

Dos compañías

Por otra parte, otro de las operaciones que contempla este plan de reestructuración es la escisión del grupo en dos compañías. Una centrada en el negocio informático (la vieja Ezentis y que cuenta con un 20% del volumen del negocio actual en Iberia) y otra newCo con el negocio de telecomunicaciones denominada Ratia Investments. Esta última está compuesta por Ezentis Redes Portugal y Ezentis Field Factory siendo el contrato con Telefónica el principal activo del grupo.

Tras la capitalización, la Sociedad pasará a tener un 5% de participación (de forma indirecta) en Ratia Investments, que será, a su vez, titular al 100% de Ezentis Field Factory y mantendrá el 100% (también de forma indirecta) de Ezentis Tecnología.

Asimismo, se llevará a cabo una suscripción de un contrato de prestación de servicios a valor de mercado entre Ezentis Tecnología y la Sociedad por el cual esta misma percibirá ingresos de la primera, con los que se satisfará la deuda no reestructurada (deuda con administraciones públicas).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5