noticias

Nueva identidad corporativa y posicionamiento de Ezentis



Dirección copiada

La compañía ha anunciado una nueva imagen mientras prepara su nuevo plan estratégico. Bajo el lema “The Smartest Solutions”, apuesta por la innovación, la eficiencia y la tecnología

Publicado el 6 may 2025



Nueva identidad corporativa y posicionamiento de Ezentis
Nueva identidad corporativa y posicionamiento de Ezentis

Grupo Ezentis acaba de presentar su nuevo posicionamiento estratégico, acompañado de una identidad corporativa renovada y una marca visual que simboliza su transformación.

Como explican en el comunicado remitido, el nuevo branding es fruto de un proceso real de cambio, crecimiento y expansión hacia nuevas soluciones, mercados y operativas y en las próximas semanas se irá integrando en el día a día del grupo.

“Cambiar es sinónimo de avanzar”, sostienen. Tras su reestructuración financiera, Ezentis cierra una etapa y abre otra, en la que proyecta una identidad alineada con su posicionamiento estratégico y con un claro propósito: “Impulsar la eficiencia operativa y el desarrollo tecnológico de sus clientes mediante instalaciones integrales, redes de comunicación confiables y soluciones tecnológicas avanzadas”.

En este sentido, la compañía tiene la visión de ser una compañía de referencia en instalaciones integrales, redes de comunicaciones y soluciones tecnológicas para un mundo más eficiente, conectado y sostenible.

Bajo el lema “The Smartest Solutions” o “Soluciones Inteligentes”, apuesta por la innovación, la eficiencia y la tecnología como pilares fundamentales para liderar el desarrollo de infraestructuras inteligentes en un entorno cada vez más exigente.

Nueva identidad visual

Respecto a la nueva identidad gráfica, incluye un logotipo con tipografía en minúsculas “que abandona la rigidez del pasado para transmitir flexibilidad y adaptabilidad, fluidez y una visión moderna de futuro”. Esta elección tipográfica refleja una organización más cercana, dinámica y centrada en la excelencia operativa.

El isotipo, formado por dos mitades que se conectan, simboliza la integración, la resolución y la convergencia de capacidades de los servicios del grupo. Representa -continúa- la esencia de la nueva Ezentis: conectar talento, tecnología y territorio para ofrecer soluciones inteligentes con impacto real.

Además, la paleta cromática deja atrás la etapa anterior asociada al gris y magenta, para adoptar una escala sobria de azules que refuerzan la confianza, la solidez, la estabilidad y el enfoque tecnológico de la nueva Ezentis.

Foco en rentabilidad y valor

Con su nueva misión y estrategia, Ezentis se posiciona como una empresa centrada en la generación de valor para el accionista, con una propuesta de negocio sólida en tres líneas principales: instalaciones integrales, redes de comunicaciones y soluciones tecnológicas.

“Este rebranding no es solo un cambio estético, es la expresión de una transformación profunda que lleva meses en marcha. Queremos proyectar lo que está ocurriendo dentro: una compañía más ágil, transparente, rentable y enfocada en aportar valor al accionista”, afirma Anabel López, CEO de Ezentis, quien presentará esta misma semana al mercado el nuevo Plan Estratégico del grupo.

Para el proceso de rebranding Grupo Ezentis ha contado con el asesoramiento y colaboración de la agencia de comunicación Esencia Gráfica Estudio.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5