Noticias

Nuevo avance en capacidades móviles inalámbricas 5G SA



Dirección copiada

Samsung Electronics y MediaTek han completado con éxito las pruebas de enlace ascendente 5G 2CC Carrier Aggregation (CA) con C-Band UL MIMO marcando un logro pionero en las capacidades móviles inalámbricas. Para esta prueba se utilizaron tres antenas de transmisión (3Tx) para mejorar las experiencias de carga

Artículo publicado el 7 jul 2023



40


Samsung Electronics y MediaTek completaron con éxito las pruebas de enlace ascendente 5G 2CC Carrier Aggregation (CA) con C-Band UL MIMO para alcanzar velocidades máximas de enlace ascendente, marcando un logro pionero en las capacidades móviles inalámbricas. Este enfoque utilizó tres antenas de transmisión (3Tx) para mejorar las experiencias de carga, marcando el comienzo de una era de conectividad mejorada para los consumidores de todo el mundo.

Aumentan las demandas sobre el rendimiento del enlace ascendente

Las demandas sobre el rendimiento del enlace ascendente están aumentando con el incremento de la transmisión en vivo, los juegos multijugador y las videoconferencias. Las velocidades de carga determinan qué tan rápido un dispositivo puede enviar datos a servidores de juegos o transmitir videos de alta resolución a la nube. A medida que cada vez más consumidores buscan compartir sus experiencias con el mundo en tiempo real, las experiencias mejoradas de enlace ascendente brindan la oportunidad de usar la red para mejorar la forma en que trazan su ruta a casa, verifican las estadísticas de los jugadores en línea y cargan videos y selfies para compartir con amigos y seguidores, por ejemplo.

Soporte de tres antenas

Si bien los teléfonos inteligentes actuales y los equipos de las instalaciones del cliente (CPE) solo pueden admitir antenas 2Tx, esta demostración pionera en la industria validó la capacidad móvil mejorada del soporte de antena 3Tx. Este enfoque no solo mejora las velocidades de carga, sino que también mejora la eficiencia del espectro y la transmisión de datos, así como el rendimiento general de la red.

Detalles de la prueba

La prueba se realizó en el laboratorio de Samsung, con sede en Suwon, Corea. Samsung proporcionó sus soluciones de red 5G en la industria, incluidas sus radios MIMO masivas de banda C, unidad distribuida virtualizada (vDU) y núcleo. El dispositivo de prueba MediaTek con su nuevo chipset CPE basado en M80 comenzó con un canal de enlace ascendente cada uno a 1,900MHz y 3.7GHz, pero agregó un flujo de enlace ascendente adicional usando MIMO en 3.7GHz. Ambas compañías lograron una tasa de rendimiento máxima de 363Mbps, una velocidad de enlace ascendente que está cerca del pico teórico utilizando antenas 3Tx.

“Lograron una tasa de rendimiento máxima de 363Mbps, una velocidad de enlace ascendente que está cerca del pico teórico utilizando antenas 3Tx”

“Estamos entusiasmados de haber logrado con éxito este avance en la industria con MediaTek, brindando una mayor eficiencia y rendimiento a los dispositivos de consumo”, dijo Dongwoo Lee, jefe del Grupo de Soluciones Tecnológicas, Negocio de Redes de Samsung Electronics. “Las velocidades de enlace ascendente más rápidas brindan nuevas posibilidades y tienen el potencial de transformar las experiencias de los usuarios. Este hito demuestra aún más nuestro compromiso de mejorar las redes de nuestros clientes utilizando la tecnología más avanzada disponible”.

“Mejorar el rendimiento del enlace ascendente utilizando las innovadoras tecnologías de infraestructura de tres antenas y 5G UL garantizará que las experiencias 5G de próxima generación continúen impresionando a los usuarios a nivel mundial”, añadió HC Hwang, gerente general de Sistema de Comunicación Inalámbrica y Asociación de MediaTek. “Nuestra colaboración con Samsung ha demostrado nuestras capacidades técnicas combinadas para superar los límites anteriores, mejorando el rendimiento y la eficiencia de la red, abriendo nuevas posibilidades para que los proveedores de servicios y los consumidores disfruten de una conectividad de datos 5G más rápida y confiable”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3