Renuncia de Tele2 al UMTS

La compañía devolverá su licencia y rescindirá su acuerdo con Telenor.

Publicado el 12 Dic 2002

Renuncia de Tele2 al UMTS

Tele2, que no ha podido cumplir con el plazo impuesto para ofrecer telefona UMTS, ha decidido devolver su licencia y finalizar su acuerdo con Telenor para el acceso recproco de ambas firmas a sus respectivas redes en Noruega y Suecia.

Ni las mismas compaas licenciatarias de telefona mvil de 3G europeas tenan demasiada fe en que se cumplieran los plazos para comenzar a dar este servicio. Al menos ste ser el caso de Tele2, una de las tres empresas que tienen licencia UMTS en Noruega y que no ha llegado a desplegar la red necesaria para ofrecer servicio.

Pese a que Tele2 ya haba invertido 45 millones de euros en la construccin de su red, la compaa ha decidido no seguir adelante y devolver la licencia al Gobierno noruego, aadiendo un gasto de 1,36 millones de euros en concepto de devolucin.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados