SIMO TCI, un certamen en expansión

En su cuadragésima edición, SIMO se ha volcado con la pyme, la gran esperanza de la economía española. Con la misma fuerza, han alcanzado también protagonismo los sistemas móviles y el comercio electrónico en todas las modalidades B2B, B2C, C2C…

Publicado el 11 Dic 2000

SIMO TCI, un certamen en expansión

Con las frases El SIMO es una ventana abierta al futuro y El certamen se ha convertido en la punta de lanza de la tecnología, Fermín Lucas, director general de IFEMA, inició la apertura de inauguración de la cuadragésima edición del SIMO, donde estuvieron presentes Anna Birulés, ministra de Ciencia y Tecnología y Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, entre otras personalidades.

Fermín Lucas, que reconoció la escasez de espacio del recinto, señaló que esta última edición ha desbordado nuestras expectativas, pero es el último año que SIMO tiene problemas de espacio y remarcó la oportunidad económica que supone el evento. Nuestro objetivo es que SIMO TCI sea negocio para nuestros expositores y que los visitantes se marchen a sus casas con nuevas ideas y fuerzas que redunden en beneficio de sus empresas.

Por su parte, Birulés incidió en el aspecto positivo del certamen de cara a la economía del país y afirmó que la nueva sociedad de la información debe potenciar el crecimiento sostenido que se ha marcado el Gobierno. Además anunció incentivos fiscales a las empresas para que financien a sus empleados el uso de ordenadores no sólo para el trabajo sino también para empleo personal, se trata de potenciar el déficit del uso del PC en las familias.

Y fue el presidente de la Comunidad de Madrid quien, más decididamente, apostó por las pymes, señalando que desde la Administración tenemos la obligación de transferir el tejido tecnológico a las áreas económicas, no sólo a las grandes empresas sino también a las pequeñas. Para que las pymes rindan un valor añadido comparable al que ya han cosechado las industrias de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
SIMO ha superado la barrera de los cuarenta años y ha salido de la prueba airosamente. Se puede decir que este certamen, el más prestigioso de informática, multimedia y telecomunicaciones con el que contamos en nuestro país, goza de muy buena salud. O, por lo menos, eso nos muestran los elevados índices de asistencia 266.533 visitantes de los cuales 208.200 eran profesionales y el resto, 58.333, correspondían a particulares ávidos de empaparse de las últimas novedades de las TI. En tanto por ciento, esto supone un incremento de 3,5 con respecto al año anterior.

El certamen ocupó ocho pabellones del Parque Ferial Juan Carlos I, y añadió una ampliación ubicada entre los pabellones 5 y 6. En total, SIMO ha contado con 806 expositores y una superficie de 56.631 metros cuadrados netos, lo que significa unos incrementos del 4,5 por ciento y del 8,9 por ciento respectivamente, en comparación con la pasada convocatoria.

Según los organizadores para el próximo SIMO, estarán en funcionamiento los pabellones 9 y 10, resultado de las obras de ampliación que acometerá la Feria de Madrid, y que permitirán disponer de otros 50.000 metros cuadrados brutos de superficie.

Una de las circunstancias que han propiciado el gran crecimiento de este certamen es la incorporación del sector dedicado a la nueva economía y del e-business, en el que toman parte 86 expositores especializados en éste área con la ocupación de una superficie de 6.208 metros cuadrados. La evolución de las nuevas tecnologías y su implantación en los entornos social y empresarial, de las que SIMO se hace eco en su cuadragésima edición, han motivado la creación de este nuevo sector que ha tenido una excelente acogida entre las empresas implicadas en esta área.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados