Se trata de SCSI RAID 2100S, con su tamaño compacto reducido a la mitad, diseñada para su uso en los servidores de gama baja y estaciones de trabajo de grandes movimientos de datos; SCSI RAID 3200S, con dos canales, que proporciona el máximo rendimiento para los entornos de servidores de gama media; y SCSI RAID 3400S, versión con cuatro canales de la anterior, dirigida a servidores de gama media a gama alta.
El objetivo de la compañía es poner RAID en cada servidor y hacerla tan omnipresente como SCSI aprovechando que el mercado está de su parte. Así lo indica un estudio de Dataquest el cual señala que el RAID basado en host aumentó un 40 por ciento en 1999 con respecto al año anterior y que el crecimiento de servidores comercializados se ha duplicado. Por sectores, la tasa de penetración que más creció es la de gama baja.
Nüket Veral, directora de Marketing para Europa de Adaptec, afirmó que aunque el mercado evoluciona favorablemente, la proporción global de RAID es todavía baja, de menos de un 55 por ciento en servidores PC basados en Intel y menos del 25 por ciento en los de marca blanca, con lo cual el cometido ahora es entrar en ese nicho amplio que queda por cubrir .
Por otra parte, la empresa ha anunciado su incorporación a FibreAlliance, una asociación industrial abierta que dirige el desarrollo e implementación de estándares para la gestión de redes de almacenamiento SAN heterogéneas basadas en Fibre Channel.




