Aprovechando que este año la Comunidad Europea ha marcado el reto de la apertura del bucle local por imperativo legal, la compañía americana Turnstone ha presentado en Alemania, primer país donde se ha producido la ansiada apertura, sus soluciones para proveer a las operadoras de un mejor sistema de desarrollo y mantenimiento de servicios de DSL. El objetivo es, en opinión de Rick Tinsley, presidente y CEO de Turnstone Systems, tratar de resolver problemas específicos de los carriers ajustándonos a las leyes de cada país contra el monopolio de las operadoras dominantes. Nos vamos a centrar en el mercado europeo porque vive su momento de despegue.
Es por ello que la compañía presentó tres soluciones Copper CrossConnect CX100, Copper CrossConnect CrossWorks y Smart Splitter SX500. La primera, incluye un equipo con unas características de software avanzadas que mejoran la eficacia de la instalación DSL. La solución facilita la gestión de la infraestructura de cobre para servicios digitales y se incorpora en las oficinas centrales, entre los pares que conectan el MDF y el equipo de acceso terminal del bucle, como pueden ser los DSLAMS.
En cuanto a CrossWorks, se trata de un conjunto de aplicaciones que permiten a los proveedores de servicios automatizar la gestión de las capas físicas de instalación de cobre usadas en la implantación de servicios digitales. Opera conjuntamente con CX100 para eliminar muchos de los componentes manuales que se necesitan para incorporar y mantener las tecnologías de bucles locales digitales y ofrece una gestión de red intuitiva de la base instalada de los CX100.
La tercera herramienta, SX500, es una plataforma de splitter de alta densidad que permite la gestión completa de bucles para servicios DSL para el usuario final. Dichos servicios se instalan normalmente sobre las líneas telefónicas existentes lo que hace necesaria la utilización de splitter en la centralita para separar las señales de voz y datos. Ofrece un interface abierto TL1, al que se puede acceder mediante cualquier plataforma de prueba incluyendo el CX100.




