La situación actual del mercado impone a las operadoras de telecomunicaciones buscar nuevas fuentes de ingresos, además de conseguir ventajas competitivas que les ayuden a fidelizar a sus clientes así como conseguir otros nuevos. Para ello, Unisys propone una estrategia basada en las necesidades reales de los consumidores.
Communications Ensemble es el resultado de numerosos estudios realizados por Unisys, en los que ha escuchado a los clientes para conocer sus necesidades reales, su estilo de vida, para poner a su disposición las herramientas y servicios que se proporcionen una experiencia satisfactoria explica Larry Srader, vicepresidente de Marketing de Telecomunicaciones.
Para llevar a la práctica esta orientación, la compañía ha desarrollado la plataforma Communications Ensemble, una solución escalable y fiable que les permita adaptarse rápidamente a las demandas de sus clientes, además de mejorar sus servicios. Entre las aplicaciones que soporta, cabría destacar los sistemas de mensajería controlada por voz, lector de correo electrónico, marcación por voz, acceso a Internet por voz y sistema de visualización de mensajes de voz a través de dispositivos de mano, entre otras opciones.
Communications Ensemble está compuesto por dos módulos que pueden utilizarse de forma conjunta o independientemente, con la posibilidad de integrarse con el resto de la infraestructura del operador. Unisys Open Service Platform (OSP), al estar basado en sistemas abiertos, permite la integración de cualquier aplicación de otros fabricantes que puedan responder a la demanda de los clientes. Por su parte, Communications Media Module (CMM) permite aprovechar las ventajas multimedia y el bajo coste de las redes IP.
Teniendo en cuenta que los analistas consideran que durante este año veremos el inicio de la recuperación del sector, Srader ha observado que si bien el mercado se servidores y backbone parece no haber experimentado muchos cambios, en el campo de las aplicaciones y servicios sí se percibe movimiento, y se está generando demanda.




