Vivacom Bulgaria ha elegido, para sincronizar su red de telecomunicaciones, los módulos GPS3003 de Albalá Ingenieros, que proporcionan un patrón de tiempo y frecuencia de alta estabilidad que se puede disciplinar a las escalas de tiempo UTC y TIA (Escala atómica), utilizando la señal de GNSS o mediante PTP. Este módulo facilita la sincronización de redes de telecomunicación en general y especialmente la sincronización de entornos de producción y difusión de señales de radio o televisión digital.
El suministro consta de parejas de módulos GPS3003C01, en configuración redundante 1+1, alojados en chasis de 1 RU UR3100R06, que disponen de fuente redundante y que también incorporan módulos controladores avanzados de comunicaciones por Ethernet, TLE3001, con sus opciones de software de Log de eventos y de agente SNMP.
Este suministro se ha llevado a cabo en tres fases a lo largo de dos años. La primera fase constaba de 12 conjuntos, la segunda de 14 conjuntos y la tercera y última de 20 conjuntos, con cuya entrega se ha completado el suministro.
Albalá Ingenieros ha suministrado todos los equipos a través de la empresa integradora New-Tek (Sofía-Bulgaria), que dispone de amplia experiencia en proyectos de integración de equipamiento audiovisual en los sectores de Broadcast y de telecomunicaciones.
Vivacom es la empresa de telecomunicaciones más grande de Bulgaria. Es un proveedor de servicios de comunicación, incluyendo telefonía, internet y televisión por cable, y atiende a más de 4 millones de clientes. Con este suministro, consigue así disponer, en su red de telecomunicaciones, de un completo sistema de sincronización de alta fiabilidad.