Siete organismos públicos concentraron la inversión en telecomunicaciones en España entre junio de 2025 y mayo de 2026. Durante este periodo, los licitadores superaron los 150 millones de euros concedidos y 137 adjudicaciones.
Según los datos proporcionados por TendersTool, se identifican dos tipos de oportunidades. Por un lado, entidades con importes elevados y un volumen moderado de adjudicaciones, como Canal de Isabel II o ADIF, que pueden apuntar a contratos de mayor dimensión y ciclos comerciales más exigentes. Por otro, entidades como RTVE, que concentró 89 adjudicaciones, lo que indica una actividad recurrente y una necesidad continuada de servicios, soluciones o renovaciones vinculadas a telecomunicaciones.

Índice de temas
Canal de Isabel II y ADIF lideran el ranquin
El primer puesto por importe adjudicado corresponde a Canal de Isabel II, con 29.100.512,03 euros y 12 adjudicaciones. Muy cerca aparece ADIF, con 28.937.562,71 euros y 18 adjudicaciones. Ambos combinan importes muy elevados con un volumen de expedientes significativo, pero no masivo.
RTVE, el más recurrente
La otra cara de la moneda es para RTVE que concentra 89 adjudicaciones y se convierte en el organismo con mayor recurrencia. Aunque ocupa la cuarta posición por importe, con 20.139.797,39 euros, destaca de forma muy clara por número de adjudicaciones: 89, muy por encima del resto de organismos del listado.
Otros adjudicatarios
Asimismo, Derechos Sociales, Sandatel y Defensa suman más de 56,6 millones de euros en apenas 15 adjudicaciones.
En concreto, la viceconsejería de Derechos Sociales registró 21.203.565,96 euros en sólo 4 adjudicaciones, lo que apunta a contratos de alto valor medio. Le sigue Sandatel, con 18.821.546,07 euros y 5 adjudicaciones, y la Subdirección General de Gestión Económica del Ministerio de Defensa, con 16.643.813,42 euros y 6 adjudicaciones.
Finalmente, el top 7 lo cierra la Comunidad de Madrid con 15,2 millones de euros y 3 adjudicaciones. Aunque es el organismo con menor número de adjudicaciones dentro de la clasificación, el importe total lo mantiene entre los principales licitadores de telecomunicaciones del periodo.





