La presidenta de Médicos Sin Fronteras (MSF) España, Paula Farias, y el director de Desarrollo corporativo de Microsoft Ibérica, Carlos de la Iglesia, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración que reafirma la vital importancia de la innovación tecnológica para que las organizaciones sin ánimo de lucro puedan multiplicar los positivos efectos de sus actividades solidarias.
Gracias a esta alianza, la organización medico-humanitaria de carácter internacional y Microsoft trabajarán estrechamente para aplicar las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) en MSF, con beneficios que repercutirán no sólo en un mejor funcionamiento interno de la propia organización –gracias a un aumento de la productividad, mejora de los procesos o herramientas más potentes de conectividad-, sino en todas las personas que día a día reciben su apoyo crítico.
Como muestra de su apoyo, Microsoft realiza a MSF una donación de infraestructura tecnológica de más de 800 licencias de software, cuyo valor económico supera los 562.000 euros. A través de esta cesión, las casi 3.000 personas que trabajan para la sección española de MSF – entidad presente en 23 países y con sede central en Barcelona – podrán utilizar herramientas TIC avanzadas en el desarrollo de los múltiples proyectos que ejecuta a nivel internacional.
Tal como han expresado los responsables, estas herramientas, disponibles para el personal internacional expatriado y el persona nacional, no sólo implicarán a las oficinas centrales en Barcelona, sino también a todas las oficinas “en el terreno” en el que MSF desarrolla proyectos humanitarios. “Desde Microsoft estamos tremendamente satisfechos de poder contribuir a que una organización del valor de MSF, cuya labor ha sido reconocido con el Premio Nobel de la Paz pueda aumentar su eficiencia, agilidad y productividad internas gracias a nuestro software. Colaboraciones como ésta, que nos permite aportar a una causa tan importante nuestro granito de arena en el apartado tecnológico, dan sentido y nos animan a seguir impulsando nuestra política de Responsabilidad Corporativa”, sostiene Carlos de la Iglesia, director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica.
Cabe destacar que entre los productos que Microsoft pone a disposición de Médicos Sin Fronteras se encuentra desde el sistema operativo Windows tanto para puestos de escritorio como para los servidores a la completa suite ofimática Office, pasando por software de software de gestión para poder realizar sus operaciones diarias de forma óptima; herramientas para poder crear un potente portal –intranet- que permita una colaboración fluida entre todas las oficinas y miembros de la organización, hasta el software que MSF necesita para contar y mantener una base de datos de alta fiabilidad.




