Acuerdo entre Google y Strato

El proveedor sella una alianza con el buscador que permitirá, entre otras cosas, incorporar la reconocida herramienta Google Analytics en todas sus webshops para ayudar a su monitorización.

Publicado el 09 Jul 2010

Acuerdo entre Google y Strato

Strato ha llegado a un acuerdo con Google para incorporar la reconocida herramienta Google Analytics en todas sus webshops para ayudar a su monitorización. Así, a partir de este mes de julio, los paquetes de tienda online de Strato dispondrán de la herramienta Google Analytics completamente integrada en su plataforma. De este modo, los comerciantes podrán analizar qué palabras clave atraen mejor a sus clientes potenciales, qué anuncio tiene más éxito y qué páginas o contenidos aportan más ingresos.
Esta herramienta permite observar qué artículos se han vendido en un plazo determinado y visualizar estadísticas globales de estas transacciones, datos como el valor medio de los pedidos, la tasa de conversión, el número de visitas que se han producido antes de realizar una compra, los ingresos totales y muchos más datos relevantes como de dónde proceden las visitas a la tienda online. Además, esta aplicación se puede integrar con los datos de la campaña de Google AdWords, otra función que ya ofrece STRATO desde 2008, lo que permite mejorar la eficacia de ésta.
Cabe destacar que el 94,3% de los españoles utiliza Internet para informarse antes de comprar (cifra sólo superada por Alemania, con un 95%), según datos de affilinet, a los consumidores les gusta compartir sus búsquedas y comparativas que realizan en la web, y precisamente el país que más usa los foros y redes sociales para hacerlo, es España. Un 24,3% de los españoles califica estas herramientas como sus favoritas para recomendar novedades, mientras que la media europea no llega al 14%.
Strato incorpora también otras novedades en sus tiendas online como la posibilidad de crear URLs cortas, que resultan más sencillas, atractivas, y fáciles de localizar para los posibles clientes. Por ejemplo, si se desea realizar una campaña especial para clientes que recibirán un 10% de descuento, esta opción permite crear una página especial separada con una nueva URL, como, por ejemplo: www.maríamuñoz.es/ofertafidelidad, e indicar esta dirección en todos los flyers o campañas de e-mailing o newsletters. Las URLs cortas también consiguen un efecto positivo en la tasa de conversión y, por lo tanto, en el posicionamiento de tu tienda en los resultados de la búsqueda. Una URL corta y precisa consigue más clics que una larga con parámetros complicados. Además, STRATO, ha alcanzado un acuerdo con LeGuide.com para que los usuarios de las tiendas online de la compañía puedan mostrar fácilmente sus productos en sus portales/guías de compra de nuestro país: mercamania.es, Pikengo y dooyoo. Más de un millón de visitantes únicos navegan habitualmente en estas páginas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados