Ken Claffey, responsable de Producto del grupo de Soluciones de Almacenamiento de Adaptec, ha comentado que a partir de ahora «todas las prestaciones que integra el sistema operativo Guardian de gama alta se trasladarán a los de gama media» para responder a necesidades de almacenamiento de localizaciones que se encuentren fuera de la sede principal de la empresa, como oficinas remotas y delegaciones.
Los nuevos Snap Server 110 y 210 tienen acceso a las mismas aplicaciones para replicación de datos, copia de seguridad de disco a disco y recuperación en caso de desastres. De acuerdo con Ken Claffey, estos productos representan la «nueva generación» de soluciones de almacenamiento de escritorio. «Por primera vez las empresas dispondrán de una opción plug and play de almacenamiento económica, que está disponible justo donde los usuarios la necesitan y que ofrece prestaciones de clase empresarial para recuperación en caso de desastres y otros requisitos de gestión de datos si sus negocios así lo requieren».
Los nuevos servidores ya están disponibles en el mercado. El Snap Server 110 (160 GB, 250GB o 500GB) cuesta 429, 499 y 749 euros respectivamente, mientras que el Snap Server 210 (con configuraciones de 500GB ó 1TB) podrá adquirirse por 899 y 1.499 euros respectivamente.




