Telefónica Empresas, a través de Telefónica Soluciones, ha firmado un acuerdo con AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) para comercializar productos y sistemas aeronáuticos.
Gracias a esta alianza, ambas compañías permitirán aprovechar su experiencia técnica y explotación para comercializar soluciones de mensajería en los mercados europeo, latinoamericano y asiático.
De momento, el acuerdo comienza con la comercialización de CRAMI (Centro de Retransmisión Aeronáutica de Mensajes Integrados), una solución desarrollada por Telefónica Soluciones bajo la dirección técnica de AENA y operativa en España desde 1999 que integra los tres tipos de mensajería aeronáutica definidos por la OACI.
La solución es una arquitectura de sistemas abiertos y productos de mercado y emplea las últimas tecnologías Internet, cumpliendo con los estándares internacionales AMHS (Aeronautical Message Handing Systems).
CRAMI presentará el producto bajo diferentes plataformas, con posibilidad de diversos sistemas operativos, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades del cliente, dentro de un entorno de gestión con operación muy guiada, con el fin de facilitar un interfaz de usuario de prestaciones muy elaboradas para el operador.




