Aunque Afina, mayorista español con sede en Madrid, estaba ya presente en Portugal y en el mercado latinoamericano (México, Venezuela, Colombia y Chile), anuncia ahora su nueva expansión internacional, esta vez en Francia.
En su primera incursión por Europa, más allá de la Península Ibérica, Afina ha optado por comprar al distribuidor de soluciones informáticas IDEPRO por una cantidad aún sin revelar «puesto que la operación de compra-venta no ha finalizado y la cifra definitiva no está cerrada», según comenta Agustín Janer, director general de la multinacional mayorista.
Gracias a IDEPRO, que el año pasado facturó cinco millones de euros y cuenta con más de 1.500 clientes (en su mayoría ubicados en París), Afina pretende consolidar su presencia «en el sur de Europa, debido a nuestra vocación internacional», explica el directivo.
El hecho de haber optado por la adquisición de IDEPRO, en vez de lanzarse a abrir oficina propia y partir de cero como en anteriores ocasiones, se ha debido a un cúmulo de circunstancias porque «no estábamos cerrados a ninguna opción y se nos presentó esta oportunidad. Elegimos a IDEPRO por contar con un equipo sólido capaz de desarrollar el mercado y porque la operación de compra-venta nos parecía buena», indica Janer.
La multinacional española acomete esta adquisición en medio de un ejercicio fiscal positivo, donde «en los seis primeros meses de este año hemos crecido un 38 por ciento a nivel global y pensamos cerrar 2004 con un crecimiento superior al 15 por ciento», mientras en España los incrementos registrados están por encima de la media del mercado. ¿Cómo lo han conseguido? «especialmente gracias a la seguridad y los servicios profesionales, aunque crecemos equilibradamente en todos los áreas donde estamos presentes», sentencia Janer. Ahora, con la adquisición de IDEPRO, Afina espera llegar a los 15 millones de facturación dentro de dos años.




