Akamai lanza soporte para DNSSEC a su Servicio Enhanced DNS

La nueva herramienta permite la fácil implementación y gestión de algunos de los problemas de seguridad más complejos en Internet.

Publicado el 24 Ago 2010

Akamai lanza soporte para DNSSEC a su Servicio Enhanced DNS

La compañía Akamai Technologies anuncia el soporte para DNSSEC (Domain Name System Security Extensions – Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombre de Dominio).
La solución está diseñada para ayudar a las agencias gubernamentales norteamericanas a simplificar el cumplimiento con el mandato de la OMB (Office of Management and Budget) para adoptar el estándar DNSSEC. Disponible inmediatamente para clientes nuevos y existentes de la oferta EDNS (Enhanced Domain Name System) de Akamai, el servicio está diseñado para ofrecer una fácil implementación y gestión de DNSSEC, lo que ayuda a los clientes a evitar los retos que plantea realizar uno mismo dichas tareas.

Además, al utilizar la arquitectura distribuida de Akamai, los clientes pueden proporcionar rendimiento optimizado para el tráfico DNSSEC recientemente soportado junto con el tráfico estándar de DNS.
«A medida que los delitos cibernéticos se hacen más sofisticados es crítico para nosotros contar con el apoyo de capacidades DNS seguras,» declaró John Johnson, Director de TI del IBB. Con el soporte de DNSSEC de Akamai, el IBB está cumpliendo con una directiva de la OMB, lo cual ofrecerá mayor confianza en la protección contra los ataques de envenenamiento de memoria caché sin sacrificar el rendimiento de los sitios Web ni aumentar los costes de infraestructura.

Originalmente desarrollado en 1983, DNS fue diseñado para ser escalable y distribuido, pero no necesariamente seguro, haciéndolo vulnerable a envenenamiento de caché, falsificación de datos y otros ataques. DNSSEC fue desarrollado para hacer que DNS sea más seguro, usando firmas digitales para establecer autenticidad e integridad de datos DNS.

Cabe destacar que Akamai está trabajando con varias agencias gubernamentales estadounidenses, incluyendo el IBB (International Broadcasting Bureau), en un esfuerzo por ofrecer soporte completamente gestionado para DNSSEC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados