Alcatel ha firmado un contrato de cuatro años de duración con la operadora Belgacom para la modernización y ampliación de su red óptica central y metropolitana, según informa la empresa, que cifra el importe del mismo en varios millones de euros, sin precisar la cuantía exacta.
Este proyecto, que arrancó este año, mejorará la eficacia y la capacidad de la red de telecomunicaciones de Belgacom, al asegurar un transporte más económico de sus servicios avanzados de alta velocidad y de sus nuevos servicios ópticos.
Asimismo, gracias a las soluciones del grupo francés, la operadora hará evolucionar su red con el fin de ofrecer servicios avanzados y aumentar la flexibilidad para responder a las necesidades crecientes de banda ancha.
Durante estos cuatro años, Alcatel suministrará sus pasarelas y su plataforma de gestión multiservicio que permitirán ofrecer servicios Ethernet y Gigabit Ethernet. El contrato también prevé el suministro de equipos WDM de Alcatel, incluida su plataforma universal destinada a los mercados de acceso.




