El acuerdo cubre el mantenimiento de primer nivel, el soporte de segundo, tercer y cuarto nivel, así como la gestión de las piezas de recambio de los equipamientos del operador. Este cambio de suministrador supondrá para BT un ahorro de 75 millones de euros.
El presidente de Soporte al Cliente y Operación de Red en BT Global Services, Roel Louwhoff, ha señalado que al recurrir a un solo proveedor se beneficiarán de una interfaz única para los servicios de apoyo, en lugar de tener que gestijonar un agran número de empresas de servicios, y eso, «manteniendo el actual nivel de excelencia, incluso, con servicios mejorados si es necesario».
«Este nuevo enfoque es conforme con nuestra estrategia y nuestros compromisos, que consiste en aliar reducciones de costos y mejora del servicio al cliente», indicó Louwhoff.
Por su parte, el presidente de Operaciones de Red Globales en Alcatel-Lucent, Andy Williams, ha manifestado su satisfacción por este contrato que «que perfila nuestras fortalezas a la hora de ofrecer niveles elevados de servicio en un entorno multi-fabricante».
BT está migrando sus redes heredadas a una plataforma totalmente IP y pretende obtener ahorros suplementarios con su programa 21st Century Networks.




