Alcatel y Pirelli, unidos bajo el mar

Ambos fabricantes han firmado un acuerdo que afecta a sus respectivos
negocios de telecomunicaciones submarinas.

Publicado el 10 May 2004

Alcatel y Pirelli, unidos bajo el mar

Las redes submarinas ópticas son el motivo principal que ha llevado a Pirelli a acercarse a la multinacional gala Alcatel. Las dos compañías han llegado a un acuerdo consistente en la transacción de diferentes partidas de dinero, cuya operación se cerrará a finales del segundo trimestre de este año.

De una parte, Alcatel pagará a Pirelli 52,5 millones de euros para adquirir determinados activos de telecomunicaciones submarinas y derechos de propiedad intelectual de Pirelli, mientras esta última se compromete a desembolsar la cantidad de 45 millones de euros que pasan a manos de la firma gala por dejar que Pirelli participe en el negocio de telecomunicaciones submarinas de Alcatel.

Gracias a esta iniciativa, las dos empresas saldrán beneficiadas. Pirelli consigue aumentar su focalización en cables y fibras ópticas y en productos innovadores para el acceso de banda ancha y la fotónica de segunda generación, al tiempo que mantendrá su presencia como inversor en el área de las telecomunicaciones marinas.

Por su parte, Alcatel logra una mayor diversificación de oportunidades de negocio y de más amplios derechos de propiedad intelectual, lo que fortalecerá su posición en el mercado mundial de redes submarinas ópticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados