Las empresas tienen en la actualidad acceso a una clara y detallada visión de sus redes globales gracias al lanzamiento de Soluciones Gestionadas de Rendimiento de Red de Easynet Global Services. Ofertada por Easynet e Ipanema, la solución permite a los CIOs ganar eficiencia, garantizando que la centralización y consolidación de red conduzca a una mejor experiencia del usuario final. Estas soluciones han sido creadas en respuesta a las necesidades específicas de los clientes identificadas en los encuentros que habitualmente organiza Easynet denominados “Customer Advisory Boards”[1].
Van Ameyde Group, cliente de Easynet, pronto será testigo de los beneficios del acuerdo con Ipanema. Van Ameyde Group ofrece las principales compañías internacionales de seguros, brokers y propietarios de flotas con una solución integral para las demandas nacionales e internacionales. Para Van Ameyde, Easynet está implementando una red MPLS totalmente gestionada de forma global. La organización necesitó un profundo entendimiento del rendimiento de la aplicación empresarial en toda su red WAN. La decisión de adoptar la solución de optimización de rendimiento de aplicaciones de Easynet permitirá a la compañía mantener una estructura de centros de datos centralizada y mantener un control eficiente de sus datos, seguridad y costes.
Los tres componentes de la plataforma de rendimiento de aplicaciones (optimizador, controlador y envío de informes) puede ser utilizado por los clientes de redes MPLS de Easynet para garantizar que las aplicaciones trabajan sobre una red WAN centralizada totalmente segura, garantizando el rendimiento de red y la experiencia de usuario, y consiguiendo una visibilidad de red más profunda, control y optimización.
Las soluciones para el rendimiento de aplicaciones son idóneas para el crecimiento global de organizaciones como Van Ameyde Group, ya que eliminan la necesidad de una infraestructura de servidores local, de modo que se reduce el soporte TI local, los costes son optimizados, y la estandarización es más fácil de conseguir. Así mismo, los clientes tienen una total visibilidad del tráfico de la aplicación, lo que les permite elegir el tipo de acceso apropiado para cada nuevo sitio y optimiza los circuitos de acceso existentes.
Justin Fielder, CTO de Easynet Global Services, ha comentado que, “el mensaje de nuestro Customer Advisory Boards fue alto y claro: nuestros clientes necesitan conseguir más resultados por menos y necesitan dirigir la experiencia que a veces las aplicaciones centralizadas pueden ejecutar pobremente. Esto significa aprovechar la eficiencia de la red, la consolidación de la infraestructura de TI y maximizar el rendimiento de las aplicaciones para obtener una ventaja competitiva. Nuestros nuevos productos permiten a nuestros clientes precisamente hacer eso.”
Por su parte, Jean-François Rousseau, Vice President Service Provider Business Development de Ipanema Technologies, ha añadido que, “con la nueva Application Performance Optimiser, Controller and Reporter, Easynet demuestra una visión de la evolución de sus servicios MPLS/VPN. Los clientes de Easynet ahora cuentan con un abanico de posibilidades para ayudar a maximizar el retorno de su inversión WAN. Las empresas quieren consolidar sus infraestructuras de los sistemas informáticos pero están preocupadas por el rendimiento en el usuario. Estos nuevos servicios no solo permitirán la consolidación de la infraestructura IS sino que también permitirá a los clientes proporcionar a los usuarios una calidad de experiencia definida y medible, así como una gestión mucho más sencilla de sus sistemas informáticos y su red. La elección de Ipanema por parte de Easynet es un gran respaldo de nuestra plataforma de servicios para empresas de telecomunicaciones”.
Las soluciones de optimización WAN de Easynet Global Services basadas en la tecnología de Ipanema permite a las grandes empresas tener un control total de sus redes globales




