AT&T confirma que ya ha finalizado la adquisición de Nextel, subsidiaria de NII Holdings. La operación incluye licencias de espectro, activos de la red, tiendas y aproximadamente tres millones de suscriptores, por 1.875 millones de dólares, descontando aproximadamente 427 millones de dólares de deuda neta y otros ajustes.
La adquisición fue aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México y por la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que está supervisando la reestructuración de NII Holdings.
Cabe recordar que, a principios de este año, AT&T adquirió a Iusacell por 2.500 millones de dólares. La intención expresa de AT&T es que, al integrar a Iusacell y a Nextel, se forme una compañía enfocada a generar mayores opciones, mejor servicio de telefonía móvil, e Internet móvil de alta velocidad a más lugares en México.
Según ha informado la compañía, AT&T planea crear la primera área de servicio móvil de Norteamérica, para alcanzar una cobertura de más de 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos.




