Avaya, fabricante mundial en suministro de software, sistemas y servicios de comunicación para empresas, ha obtenido en su segundo trimestre fiscal una facturación 954,3 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 21 por ciento frente a los 785,6 millones del mismo periodo en 2004.
Este crecimiento viene reflejado por el impacto de las recientes adquisiciones y el proceso de expansión fuera de los Estados Unidos. La compañía ha informado que los ingresos por productos y servicios en Estados Unidos han disminuido de un año a otro, si bien las ventas globales de productos IP aumentaron casi el 30%. Fuera de los Estados Unidos, las ventas de productos IP crecieron más del 50%.
«Aunque el rendimiento de este trimestre no está en consonancia con los planes fijados, confiamos en el potencial de mercado de la telefonía IP y de nuestra ventaja competitiva», ha señalado Peterson, presidente y CEO de Avaya. «Los tres factores claves que han afectado a nuestro ejercicio global son los siguientes: la implementación de un nuevo modelo de mercado en los Estados Unidos, lo que ha creado alguna interrupción en las ventas en Estados Unidos; el impacto de la integración de Tenovis; y las débiles señales de recuperación del mercado tecnológico americano. Vamos a llevar a cabo acciones para corregir esta situación, que incluye un fuerte control de costes, afrontar estos desafíos, y desarrollar y mejorar nuestra actuación en los Estados Unidos, y fortalecernos en otros mercados».
Avaya ha comentado que espera que durante la segunda parte del año se produzca un aumento de los ingresos y de la rentabilidad. Sin embargo, la compañía cree que no podrá lograr sus metas fijadas de antemano (facturación y beneficios) para finales del ejercicio fiscal del 2005.




