Azertia ha dado un paso más en su política de expansión en el sector de la Sanidad, uno de los cuatro que conforman su objetivo estratégico (junto con el sector de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad). En esta ocasión, la compañía ha optado por adquirir Dimensión Informática, una empresa con soluciones tecnológicas especialmente indicadas para el sector sanitario, sobre la que Luis Cuenca, presidente ejecutivo de Azertia, no ha dado a conocer el precio de compra-venta, aunque sí ha señalado que la cifra de facturación «obtenida por Dimensión Informática el pasado año ascendió a los 11 millones de euros».
Fundada en 1992 y experta en desarrollo de software, la empresa recién adquirida está presente en diez países principalmente del ámbito latinoamericano- que aportan el seis por ciento de su facturación, además de estar en el mercado español. Dimensión Informática se nutre en primer término del sector de la Sanidad en una proporción que alcanza «los dos tercios de su facturación», detalla Cuenca.
Dentro de sus soluciones destaca la suite Kewan, que «representa el 76 por ciento de la oferta vendida, mientras que el 24 por ciento restante se corresponde con la integración de productos y el desarrollo a medida de soluciones de terceros», añade el presidente ejecutivo de Azertia.
El objetivo de la firma compradora es que «Dimensión Informática se convierta en el brazo armado del grupo Azertia dentro del sector sanitario», comenta Cuenca; un sector hasta ahora con importancia cualitativa para Azertia en cuanto a clientes, aunque con poca relevancia cuantitativa. Dimensión Informática viene precisamente a aumentar la representación del sector sanitario dentro del Grupo, que ahora se acerca a los 15 millones de facturación (sumando los casi 12 millones que aporta la firma recién adquirida) sobre una facturación total de 158 millones de euros obtenidos el pasado ejercicio fiscal.
Por otra parte, Azertia no cierra aquí su capítulo de adquisiciones sino que, en palabras de su presidente ejecutivo, «continuaremos analizando los cambios de nuestro sector sin renunciar a nuevas compras que nos hagan seguir avanzando», mientras, la compañía cuenta con cerrar su año fiscal 2005 alcanzando los 190 millones de euros en facturación.




