El objetivo de esta integración es alcanzar el crecimiento sostenible de negocio esperado por los inversores de la compañía, ahora unificado en una única entidad. Para ello se ha elaborado un análisis del negocio autónomo aportado por ambas compañías, con el fin de preservar la máxima integridad en ambos casos.
Conseguir economías de escala es el objetivo natural de cualquier fusión de compañías. Se hacen notar pues las economías procedentes de compartir servicios centrales tales como dirección administrativa y contabilidad, control financiero, desarrollo de ejecutivos y dirección de alto nivel. Algunas empresas se han unido en la búsqueda de economías de escala y continúan operando como una colección de operaciones separadas, y a veces compitiendo entre si con diferentes capacidades de producción, esfuerzo de investigación y fuerzas de mercado, algo de lo que Tech Data y AZLAN han querido huir deliberadamente.
El fin de la compañía fusionada es ofrecer una propuesta de negocio global tanto de valor como de volumen, potenciando así una mayor capacidad de compra de sus partners.




