Durante los próximos diez años, IBM se encargará de gestionar la infraestructura tecnológica del sistema informático central del Banco Sabadell.
Así lo han confirmado ambas compañías tras firmar un contrato por valor de 107 millones de euros, mediante el cual, el Gigante Azul se compromete a realizar las operaciones de gestión para el entorno mainframe, además del centro de proceso de datos, la seguridad y la recuperación de toda la infraestructura frente a posibles interrupciones o siniestros.
Banco Sabadell cuenta con un CPD formado por dos servidores IBM eServer zSeries, con una capacidad de 2.500 MIPS, en arquitectura de alta disponibilidad (Sysplex Paralelo) y un sistema de almacenamiento con copia remota (XCR), formado por dos IBM Shark y dos robots IBM VTS, que proporcionan una capacidad de almacenamiento de 20 Teras.
Para el director general adjunto de Operaciones y Tecnología de Banco Sabadell, Miguel Montes, este acuerdo permitirá a la entidad bancaria «afrontar los retos de crecimiento y se convierte en un paso significativo para alcanzar los objetivos de eficiencia establecidos».
Desde el punto de vista tecnológico, los objetivos que se ha propuesto Banco Sabadell pasan por conseguir una mayor flexibilidad para responder rápidamente a las necesidades del negocio; reducir los costes asociados a las actividades gestionadas por IBM hasta 42 millones de euros; concentrar sus actividades y recursos en las áreas prioritarias de negocio para generar más valor para los clientes; y, finalmente, contar con una mayor seguridad y capacidad de recuperación.




