BBVA digitalizará más de 3000 oficinas con Fujitsu

El proyecto, se basará en el diseño e implantación de tecnologías avanzadas de reconocimiento de los procesos de captura de documentos para transformarlos en datos útiles para el desarrollo de negocio y conectarlos, de forma automática, a sus sistemas empresariales.

Publicado el 17 Oct 2011

BBVA digitalizará más de 3000 oficinas con Fujitsu

BBVA implementará en su red de oficinas en España (más de 3.000), una sofisticada solución corporativa de captura inteligente de sus documentos críticos. El proyecto, adjudicado a Fujitsu, se basará en el diseño e implantación de tecnologías avanzadas de reconocimiento de los procesos de captura de documentos para transformarlos en datos útiles para el desarrollo de negocio y conectarlos, de forma automática, a sus sistemas empresariales.
Para llevar a cabo este proyecto, la entidad bancaria ha adquirido más de 11.000 escáneres modelo Fujitsu FI- 6130, el escáner más vendido en el mercado español. BBVA ha decidido llevar a cabo este proyecto para poder capturar, digitalizar y almacenar electrónicamente su información, eliminando de esta forma los costes del proceso manual y mejorando la eficiencia del proceso al conectar la información con los sistemas y las personas adecuadas.
Con este proyecto, BBVA espera reducir progresivamente (y de manera significativa) el uso de papel en su red de oficinas. A partir de una solución unificada de escaneo y reconocimiento de caracteres, integrará los diferentes servicios de digitalización de su arquitectura corporativa. Para este proyecto, BBVA ha confiado en Fujitsu, compañía líder en soluciones y servicios para la banca, para redefinir y diseñar una plataforma corporativa de digitalización que simplificará al máximo la tolerancia a fallos, ofreciendo una plena disponibilidad del sistema y permitiendo mantener siempre la trazabilidad de todas las acciones, tanto las realizadas como las fallidas. La multinacional japonesa aportará un importante modelo de servicios para el despliegue, implantación y reingeniería de los procesos. La solución contará con el software de EMC “Captiva”, una completa plataforma que facilita los procesos de captura, clasificación, extracción, validación y entrega.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados