Cambios a nivel internacional y cambios a nivel local. Brocade cierra el período estival adaptándose a los nuevos retos que marcarán el mapa de ruta de la compañía a corto y medio plazo.
Globalmente, Brocade reconoce atravesar una etapa de fuerte crecimiento, de hecho, la multinacional ha batido récord de ventas el pasado trimestre al obtener «188,9 millones de dólares correspondientes al tercer trimestre de 2006», según confirma Philippe Bernard, Regional Sales Director, South Europe & LATAM.
La otra gran baza de la multinacional ha sido el anuncio de la compra de McData, el pasado 8 de agosto, por 713 millones de dólares, «una operación que todavía no está cerrada, debido a que tiene que ser aprobada desde Bruselas», recuerda Bernard, pero que supondrá para Brocade el fortalecimiento definitivo de la compañía que ya lideraba el mercado de conmutadores para SAN con 178,5 millones de dólares en ventas, al sumarle ahora los 107,8 millones de dólares que aportará McData. En adelante, Cisco que ocupaba el tercer puesto (con 79 millones de dólares) pasará a la segunda posición, pero la brecha entre el primero (Brocade) y el segundo será mayor.
A nivel local, la compañía ha nombrado a Fernando Egido como nuevo Country Sales Manager, tras la marcha de Juan Rodríguez de Brocade. El nombramiento coincide con el aumento en la plantilla dado el alto crecimiento en la demanda por parte de los clientes que ha registrado la multinacional en nuestro país.




