Brocade lanza el router 100 GbE para redes de próxima generación

Los primeros routers de un Terabit-Trunk ofrecen una escalabilidad masiva para soluciones simplificadas en CPDs y proveedores de servicios.

Publicado el 15 Sep 2010

Brocade lanza el router 100 GbE para redes de próxima generación

Brocade ha presentado hoy el nuevo Brocade MLXe Core Router como parte de la Serie Brocade MLX de routers de alta densidad. Estos routers están diseñados para convertirse en puntos de referencia en el mercado por su rendimiento, escalabilidad y protección de la inversión para proveedores de servicios y centros de datos. Además, Brocade lanza también al mercado la solución de 100 Gigabit Ethernet (GbE) más competitiva del mercado para hacer frente al aumento exponencial del tráfico mundial que los carriers tienen que distribuir.

Tal como ha destacado el fabricante, el nuevo router Brocade MLXe y el modulo de 100 GbE se basa en estándares IEEE cumpliendo con las cuatro propuestas de valor de la visión de red unificada Brocade One: conectividad sin paradas, protección de la inversión, sencillez inigualable y aplicaciones optimizadas. Estas propuestas de valor se ajustan a las demandas de los clientes y les ayudan a mantenerse en la vanguardia de la innovación a la vez que presentan una clara trayectoria de crecimiento de las redes de próxima generación.

En línea con la trayectoria de más de 9.000 routers instalados en carriers y centros de datos, los nuevos routers Brocade MLXe proporcionan a los clientes una relación precio/rendimiento en 100 GbE que les ayuda a generar un mayor flujo de ingresos con una infraestructura completamente preparada para el futuro. Sus niveles de rendimiento sin precedentes permiten que los centros de datos virtuales de próxima generación puedan hacer frente a la creciente demanda de tráfico de aplicaciones y ofrecer servicios basados en la nube utilizando menos hardware, lo que mejora enormemente la eficiencia operativa y reduce los costes de capital.Para proteger las inversiones en infraestructuras de red, los nuevos routers Brocade MLXe son completamente interoperables y soportan todos los blades Brocade MLX y XMR. Este enfoque supone una evolución lógica del producto que permite una futura expansión de la red. Los clientes que utilizan el MLX router de Brocade también pueden aprovecharse de la potencia y los beneficios del rendimiento y la capacidad de la tecnología de 100 GbE, dado que el modulo 100 GbE se integra y funciona en todos los MLX, MLXe y routers NetIron XMR de Brocade.

Los proveedores de servicios actualmente deben evaluar continuamente sus requisitos de red para gestionar el aumento del tráfico de Internet, originado por una mayor penetración de la banda ancha, el aumento de aplicaciones multimedia de consumo intensivo de ancho de banda y de aplicaciones móviles en todo el mundo. Con una capacidad de 15,36 Terabits por segundo (Tbps), el Brocade MLXe asegura una mayor sencillez con una infraestructura significativamente menor y menos tiempo de procesamiento y proporciona cuatro veces más densidad wire-speed así como nueve veces más la capacidad de sistema de los routers de la competencia. Asimismo, puede transferir más tráfico en una única plataforma de routing que ningún otro equipo del mercado.

Para ayudar a reducir los gastos operativos y promover la expansión de proveedores de servicios, los nuevos modulos de 100GbE cuestan sólo una mínima parte de lo que cuestan las soluciones de la competencia. Cuando se instalan en los routers Brocade MLXe, los nuevos modulos 100 GbE permiten a los proveedores de servicios desplegar el innovador enlace de Terabit por segundo, que utiliza varios puertos en un único enlace lógico para lograr un mayor ancho de banda y una gestión más sencilla.

Esta tecnología soporta la transmisión de medio millón de streams de video de alta definición a través de una conexión de gestión unificada y proporciona más del doble de la eficiencia operativa de ofertas de la competencia a un coste considerablemente menor. El resultado es una mayor rentabilidad para ayudar a los proveedores de servicios a ofrecer un rendimiento muy elevado aunque asequible, conectividad de banda ancha y servicios para sus suscriptores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados