Brocade, desarrollador de soluciones de redes de centros de datos dirigidos a las empresas para conectar y gestionar su información, ha anunciado el lanzamiento de un producto pensado para simplificar la gestión de ficheros en entornos de Windows. El Brocade File Management Engine (FME) es un dispositivo de virtualización de ficheros de alto rendimiento creado para automatizar la migración de ficheros. El enfoque único de este producto orientado a la migración de ficheros basada en políticas ayuda a los clientes a reducir los costes del almacenamiento, eliminar procesos manuales ineficientes y minimizar el período de inactividad en TI debido a migraciones de ficheros.
En los entornos de TI actuales, se crean, copian y almacenan más archivos que nunca. Además, muchos de estos archivos son más pesados, debido al auge del vídeo, audio, las imágenes y el streaming. Como resultado, las organizaciones de TI se enfrentan a un mayor tiempo de inactividad y paradas más prolongadas a medida que migran y trasladan ficheros para aumentar la capacidad, mejorar el rendimiento u optimizar recursos. En muchos casos, estas migraciones se hacen en operaciones de fin de semana muy costosas para evitar el riesgo de períodos de inactividad en horas de trabajo.
Para ayudar a las empresas a superar estos retos, Brocade FME incluye automatización basada en políticas y un control centralizado del movimiento de ficheros, permitiendo una migración sin paradas y sin períodos de inactividad. El producto ofrece algunas funcionalidades nuevas e innovadoras en el mercado, entre ellas:
Migración de ficheros abiertos, transparente y sin paradas. El Brocade FME permite mover ficheros sin paradas ayudando así a los administradores de TI a migrar ficheros abiertos o cerrados, incluso mientras los usuarios están accediendo o escribiendo sobre esos ficheros. La combinación del movimiento de ficheros inteligente combinado con un tiempo de funcionamiento continuado permite a las empresas seguir siendo productivas durante las migraciones de ficheros.
Ubicación de ficheros basada en políticas. El Brocade FME automatiza la clasificación y la situación de ficheros en una infraestructura de almacenamiento jerarquizado, optimizando así la utilización y los costes de almacenamiento, mientras simplifica el mantenimiento.




