Andy Green, miembro del comité ejecutivo de BT y Consejero Delegado de BT Global Services, considera primordial incitar a los miembros del sector a unificar sus esfuerzos para ofrecer soluciones reales y sencillas, que satisfagan las necesidades de los clientes como un todo, y evitar así que «los beneficios de la «Utility Computing» se conviertan en inútiles y devuelvan al sector a la situación de hace unos años».
Profundizando en los retos a los que se enfrentan actualmente las empresas, Green identifica «la globalización, la consolidación, reducción de costes y maximizar la eficiencia» como necesidades primordiales de las empresas, al tiempo que describe el papel de los directores tecnológicos como «un juego de equilibrio de fuerzas».
Por otra parte, destacó que «la industria necesita identificarse con sus clientes, para conseguir este equilibrio, mediante el suministro de soluciones TIC completas, en las que puedan confiar para poder ofrecer sus comunicaciones críticas de negocio».
En este sentido, la apuesta de la operadora pasa por su iniciativa BT Applications Assured Infrastructure que tiene como objetivo ayudar a las empresas a comprender y dominar las complejas interacciones que tienen lugar dentro de su infraestructura, desde el sistema de escritorio al centro de datos. Así, este sistema permitirá garantizar que el rendimientos de los equipos sea el óptimo para soportar sus procesos y prioridades de negocio, redundando en la optimización de sus operaciones.
En definitiva, para Green «la industria de las TIC no siempre se ha sabido vender bien. En ocasiones se han visto más como una necesidad, que como una parte esencial del modelo de negocio. Las TIC tienen el poder de transformar las cosas y, por lo tanto, todo el mundo debería ser consciente y emplear sus fuerzas, en lugar de considerarlas un mero bien de consumo».




