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Xiaomi gana 1.290 millones de euros en el segundo trimestre, un 75,4% más



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La compañía crece en sus tres negocios clave: smartphones, vehículos eléctricos y electrodomésticos inteligentes. Su apuesta por soluciones premium le está funcionando con 13.870 millones de euros facturados en el periodo

Publicado el 20 ago 2025

Cristina Albarrán

Directora de Redes&Telecom



Xiaomi gana 1.290 millones de euros en el segundo trimestre, un 75,4% más
Xiaomi gana 1.290 millones de euros en el segundo trimestre, un 75,4% más

Xiaomi ingresó 13.870 millones de euros (116.000 millones de RMB) en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 30,5%. Además, el beneficio neto ajustado subió un 75,4% hasta los 1.290 millones de euros (10.800 millones de yuanes).

Bajo su estrategia del ecosistema inteligente «Human x Car x Home», los tres negocios principales de la compañía (teléfonos, vehículos eléctricos y electrodomésticos) crecieron.

Resultados por áreas de negocio

Smartphones

Analizando los resultados por unidades de negocio, el proveedor chino facturó por sus teléfonos inteligentes 5.440 millones (45.500 millones de RMB), manteniendo el crecimiento y su posición entre los tres primeros fabricantes del mundo.

Con 42,4 millones de unidades comercializadas, su cuota de mercado en el periodo analizado fue del 14,7%, según los datos de Canalys. La compañía regresó a la primera posición en China continental en el primer trimestre y su apuesta por modelos premium están dando sus frutos.

IoT

El segmento de productos de IoT registró un nuevo récord de ingresos (un 44,7% más) hasta los 4.630 millones de euros (38.700 millones de RMB), impulsado por un aumento del 66,2% en los ingresos por electrodomésticos inteligentes.

Por su parte, el negocio de tabletas continuó su fuerte impulso durante el período. Según Canalys, los envíos globales de tabletas de la marca crecieron un 42,3% año tras año, el más rápido entre los cinco principales proveedores del mundo. Los envíos de auriculares TWS ocuparon el puesto número 2 a nivel mundial y el número 1 en China continental. En junio, el Grupo lanzó sus primeras gafas Xiaomi AI, con ventas que superaron con creces las expectativas.

A 30 de junio de 2025, el número de dispositivos IoT conectados en la plataforma AIoT del Grupo (excluyendo smartphones, tabletas y ordenadores portátiles) aumentó a 989,1 millones, un 20,3% más que el año anterior. El número de usuarios con cinco o más dispositivos conectados alcanzó los 20,5 millones, un aumento interanual del 26,8%.

Vehículos eléctricos inteligentes

Los ingresos del segmento de vehículos eléctricos inteligentes, inteligencia artificial y otras nuevas iniciativas alcanzaron los 2.550 millones de euros (21.300 millones de RMB), lo que implica un aumento significativo del 234% año tras año. De esta cifra, los ingresos de los vehículos eléctricos por sí solos superaron los 2.390 millones de euros (20.000 millones en moneda china), por primera vez, un hito importante para el negocio, destacan en Xiaomi. El fabricante entregó en estos meses 81.302 vehículos. La compañía lanzó el SUV de lujo Xiaomi YU7, recibiendo más de 240.000 pedidos en 18 horas.

Servicios de Internet

Por su parte, el negocio de servicios de Internet se mantuvo con unos ingresos que superaron los 1.000 millones de euros (9.100 millones de RMB), un 10% más.

Inversión en automoción, chips e IA

Durante estos meses, Xiaomi destinó su inversión en lo que considera tecnologías centrales para sus negocios de automoción, chips e inteligencia artificial. Los gastos en I+D totalizaron 900 millones de euros (7.800 millones de yuanes) en el segundo trimestre, un 41,2% más que el año anterior.

En el sector de los microprocesadores, presentó su chip insignia de 3 nm de desarrollo propio, el Xiaomi XRING O1.

La compañía también ha logrado importantes avances en modelos LLM de IA como el lanzamiento oficial de MiMo-VL-7B y el desarrollo de su modelo centrado en el razonamiento de audio MiDashengLM-7B.

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