CA adquiere Oblicore

La compañía suma al proveedor de software de gestión del nivel de servicio TI.

Publicado el 13 Ene 2010

CA adquiere Oblicore

CA acaba de adquirir la compañía de capital privado Oblicore, un importante fabricante de software de gestión del nivel de servicio para empresas y proveedores de servicios.

Tal como han expresado los responsables de llevara delante este importante acuerdo, Oblicore refuerza la capacidad de CA para definir, medir y optimizar los niveles de servicio a fin de cumplir con las expectativas del negocio en entornos empresariales y de cloud computing. Las soluciones de Oblicore también amplían las capacidades de CA en gestión de proveedores cloud y en control de calidad de servicios cloud. Los términos del acuerdo no han sido desvelados. Entre los clientes de Oblicore se encuentran AT&T, ABN AMRO,British Telecom, Cable & Wireless, France Telecom, ING, Lufthansa Systems, Siemens Medical Solutions y T-Systems. Con las soluciones Oblicore, estas organizaciones están mejor equipadas para diseñar, monitorizar y gestionar los acuerdos de nivel de servicio en todo su portafolio de servicios TI y en términos de negocio.
Oblicore ha integrado su tecnología con soluciones de CA como CA Spectrum Infrastructure Manager, CA Service Desk Manager, CA Wily Introscope, CA eHealth y CA Clarity PPM. La tecnología de Oblicore está diseñada para una conectividad abierta prácticamente con cualquier fuente de datos, con integraciones para sistemas de negocio y herramientas de monitorización de aplicaciones e infraestructuras de Microsoft, Oracle, SAP, IBM, HP, BMC y de otros fabricantes.
Por otro lado, la metodología de Oblicore utiliza una definición de arriba hacia abajo de los acuerdos de nivel de servicio mediante contratos que emplean el lenguaje y las métricas del negocio. Estos contratos se integran fácilmente con fuentes de datos técnicos para la medición continua del rendimiento del servicio respecto a los términos y condiciones del contrato. La transparencia y control resultante permitirán a los clientes gestionar mejor las expectativas entre las TI y el negocio, así como los contratos con proveedores de servicios externos. El uso de contratos de servicios para gestionar la prestación de éstos se hace cada vez más importante a medida que las empresas utilizan los servicios cloud. La falta de un control directo de gestión convierte a esos contratos en el principal mecanismo de calidad. Oblicore desempeñará un papel importante ayudando a las empresas a garantizar la calidad de los servicios cloud.
Las soluciones de Oblicore estarán disponibles a través de la venta directa de CA y también a través de los partners autorizados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados