Caixa Galicia ha instalado una serie de soluciones de F5 destinadas tanto al balanceo de las aplicaciones como al incremento de la seguridad y protección de las mismas ante posibles ataques. La implementación en la entidad de BIG-IP Application Security Module, BIG-IP Link Controller y BIG-IP Local Traffic Manager de F5 Networks ha repercutido positivamente en la disponibilidad y seguridad de los servicios de Caixa Galicia, y ha colaborado en la reducción del uso del ancho de banda de las líneas primarias de acceso a Internet.
El incremento de la red de oficinas de la entidad, sumado a la evolución de los diversos servicios de banca electrónica que ofrece -como la oficina virtual “On Caixa Galicia” y servicios financieros a través de móviles-, plantearon una necesidad de mejora de seguridad y disponibilidad de los servicios ofrecidos.
Los principales retos consistieron en el balanceo de las aplicaciones y de las líneas de acceso a Internet, todo ello en un entorno seguro.
Ante las necesidades planteadas, las soluciones elegidas fueron BIG-IP Link Controller, diseñado para monitorizar la disponibilidad y rendimiento de múltiples conexiones WAN para optimizar el acceso a Internet, BIG Application Security Module, un firewall de aplicaciones que incrementa la seguridad de aplicaciones empresariales, y BIG Local Traffic Manager que balancea las peticiones de los usuarios basándose en los contenidos.




