China Mobile refuerza su infraestructura tecnológica en las provincias de Shanxi, Shandong y Gansu con la intención de soportar la entrega de servicios de comunicaciones avanzados a usuarios residenciales y empresas. Para ello ha apostado por una solución basada en tecnología IMS de Alcatel-Lucent.
La operadora ha cerrado un contrato con la filial china de la multinacional, Alcatel-Lucent Shanghai Bell, encargada de desplegar la solución de IMS. Concretamente, China Mobile está invirtiendo en la arquitectura High Leverage Network que le permitirá afrontar el rápido crecimiento en tráfico de vídeo, multimedia y VoIP. La red IMS, cuando esté completa, ayudará a China Mobile a ofrecer servicios tales como compartición de imágenes y vídeo, gestión de contactos mejorados con presencia y mensajería unificada a través de dispositivos tanto fijos como móviles.
Dentro del marco de IMS, China Mobile desplegará también la solución Frontera de Acceso IP de Alcatel-Lucent, que proporciona seguridad en la frontera de la red y permite un acceso independiente de la red para ofrecer servicios como triple play, y una capacidad de ampliación independiente de los medios y elementos de señalización que facilita la mezcla del actual tráfico multimedia.
«Alcatel-Lucent es un socio estratégico de China Mobile desde hace ya tiempo y le proporciona lo mejor de su tecnología, conocimiento de redes y experiencia en servicios para posibilitar este despliegue comercial de IMS a gran escala en China. Creará la transformación de servicios que China Mobile desea para introducir interesantes servicios para los usuarios, permitiendo así la generación de nuevos ingresos a la vez que se maximiza la eficiencia operacional de la red», señaló Romano Valussi, presidente de Alcatel-Lucent Shanghai Bell.





