La compañía Emerson ha completado la adquisición del Grupo Chloride PLC, que ahora se incorpora a las sólidas marcas globales dentro de Emerson Network Power.
Tal como han destacado los responsables, la adquisición ayuda a impulsar la estrategia de crecimiento global a largo plazo de Emerson en sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y soluciones integrales para centros de datos. Como se ha anunciado con anterioridad, el precio de compra fue de aproximadamente 1.500 millones de dólares.
La incorporación de Chloride refuerza la capacidad de Emerson de proporcionar Business-Critical Continuity™ y de proporcionar una gama completa de soluciones de alimentación para infraestructuras informáticas. Además Chloride añade fuerza a la posición global de Emerson con su tecnología de SAIs industriales y sus clientes.
“Estamos muy satisfechos de las oportunidades y opciones que ponemos al servicio de nuestros clientes con la adquisición de Chloride,” afirmó Ed Feeney, vicepresidente ejecutivo de Emerson y líder de negocio de Emerson Network Power. “Chloride es una empresa excepcional, con una posición líder en el mercado europeo y fuertes vínculos en el sector industrial. Esto viene a reforzar todo lo que hacemos”.
Peter Loconto, Presidente de Energy Systems de Network Power, ha sido nombrado para dirigir la nueva estructura europea Emerson Network Power. Las divisiones europeas de Emerson Network Power deberán rendir cuenta a Loconto, también el recientemente adquirido Chloride, que será dirigido por Tim Cobbold, actual director ejecutivo de Chloride actualmente.




