Cinco años es el tiempo que ha empleado la multinacional en desarrollar ASR 1000, “el router compacto más potente del mercado que se posiciona entre las familias 7200 y 7600”, expone Juan Carlos Escobar, director de Desarrollo de Negocio de Cisco España. Según el portavoz, “aunque la nueva plataforma equivale a 160 routers 7200, el precio del mismo se reduce a la mitad”.
La principal ventaja de este router es que integra en un mismo dispositivo una amplia gama de funcionalidades de servicio (cortafuegos y redes privadas virtuales, entre otros) que simplifican el diseño de la red, “ya que con un solo equipo se pueden desplegar diferentes soluciones de hardware y proporcionar diferentes servicios dependiendo de la capacidad del software”. Esto es posible gracias a la integración del nuevo procesador Cisco QuantumFlow (con más de 1,3 millones de transistores), que mejora la inteligencia del servicio y el rendimiento para reasignar las necesidades crecientes de la red en su evolución temporal.
El router incluye también el software IOS XE -una optimización IOS virtualizada- que permite actualizaciones de servicio en routers de tamaño reducido. Además, cuenta con funciones y control de líneas de comando IOS, de forma que los usuarios de IOS reconozcan el formato y puedan trabajar con él de forma más sencilla.
Operadores y empresas
La serie ASR 1000 está destinado tanto a grandes empresas como a operadoras. El producto, que ya ha sido probado en varias compañías como BT, NTT, Lufthansa y Texas Instruments, permite a los carriers incrementar la capacidad de oferta de servicios y entregarlos más rápidamente. En el caso de las empresas, el equipo ayuda a satisfacer las exigencias del cliente en sistemas técnicos cruciales para sus actividades de negocio. La red WAN se convierte en una pasarela clave para conseguir el éxito en los negocios en los que convergen información, comunicación, colaboración y comercio, ayudando a obtener acceso a las aplicaciones en cualquier momento y en cualquier lugar.




