Citrix presenta XenDesktop

La nueva herramienta lanzada por la compañía lleva la virtualización de escritorio a millones de usuarios de portátiles.

Publicado el 31 Ago 2010

Citrix presenta XenDesktop

La compañía Citrix Systems ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de Citrix XenDesktop que extiende los beneficios de la virtualización de escritorio a millones de usuarios de portátiles de empresa al incluir dos nuevas tecnologías: Citrix XenClient y Citrix XenVault. Estas nuevas tecnologías permiten a los departamentos de TI hacer partícipes a los usuarios de portátiles de una estrategia de virtualización de escritorio unificada, con unos niveles sin precedentes de seguridad y facilidad de uso; una estrategia que incluye tanto a los portátiles de la empresa gestionados por el departamento de TI como a los de los propios usuarios que forman parte en la estructura del trabajo corporativo.

Tal como han destacado desde la compañía, con este nuevo lanzamiento, las empresas de cualquier tamaño pueden ahora desplegar una solución de virtualización que soporta tanto a los usuarios de PCs como de portátiles, en prácticamente cualquier escenario. «Dado que los usuarios de portátiles son cada vez más en muchas empresas, el lanzamiento de hoy supone un hito histórico al expandir la virtualización del escritorio a millones de nuevos usuarios», señalaron desde Citrix.

Asimismio, la nueva herramienta proporciona al departamento de TI unagestión centralizada y los beneficios de seguridad de los escritorios virtuales alojados en el servidor (VDI). Como los escritorios funcionan continuamente sobre una VM local, los usuarios no tienen que pasar por el lento proceso de comprobación de su escritorio virtual que supone descargarlo de un servidor central cada vez que salen de la oficina. Todas estas nuevas capacidades se encuentran en la tecnología XenClient, un revolucionario hipervisor pensado para las necesidades del cliente, desarrollado en colaboración con Intel y optimizado para la tecnología Intel Core vPro.

Por otro lado, cabe destacar también que en muchas empresas existe una tendencia creciente al uso de portátiles propiedad del empleado, que no están controlados por el departamento de TI. En estos casos, los usuarios no quieren que IT instale software en sus ordenadores, ni TI quiere afrontar el coste y la gestión de dispositivos personales. «Su objetivo principal es asegurar la productividad de estos empleados, y que todos los datos corporativos incluidos en sus ordenadores estén a salvo. La solución más sencilla es suministrar las aplicaciones corporativas que necesitan los usuarios como un servicio bajo demanda, asegurando al mismo tiempo que cualquier dato creado por estas aplicaciones corporativas sea encriptado de forma automática. Esta capacidad corre a cargo de la nueva tecnología XenVault», señalan desde Citrix.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados