COLT ha extiendido su cobertura en 11 de los mercados donde opera, para lo cual ha solucionado el problema de la última milla mediante la introducción de la tecnología DSL en los servicios Ethernet para conectar las sedes de los clientes a su red paneuropea de fibra óptica. Con este nuevo servicio, COLT permite a sus clientes trabajar con un único proveedor para todas las aplicaciones Ethernet.
Esta última ampliación de servicios nace para dar respuesta a la creciente demanda de las empresas que quieren desarrollar esta tecnología a través de las redes de área local y nacional de las compañías, sustituyendo las soluciones de redes tradicionales como Frame Relay, ATM y las líneas alquiladas. Con la incorporación de la tecnología DSL en la última milla, COLT llevará Ethernet a un mayor número de empresas, puesto que se abaratan los costes de infraestructuras. De este modo, esta aplicación estará al alcance tanto de las grandes corporaciones como de medianas y pequeñas empresas. «Las empresas requieren mayores anchos de banda por el crecimiento de sus volúmenes de correo electrónico y la centralización de sus datos, a la vez que solicitan servicios menos complejos y con un menor coste. Nosotros creemos que Ethernet es la mejor solución para atender estas demandas y con este nuevo servicio la compañía demuestra su compromiso de continuar a la vanguardia de los operadores europeos de Ethernet», afirma Alireza Mahmoodshahi, CEO de la operadora.
Con la utilización de Ethernet en las redes corporativas los negocios pueden llegar a reducir alrededor del 20 por ciento del coste total de su red de datos. COLT ofrece la tecnología DSL para empresas de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Portugal, Austria y Suiza. Además, para extender aún más la cobertura de este tipo de servicios, utilizará redes Ethernet y SDH de otras operadoras con el fin de conectar las sedes a las que no llega la propia red de fibra óptica de COLT.





