Cómo mejorar la eficiencia del CPD

Emerson Network Power presenta un manifiesto para incrementar la eficiencia en centros de datos. La compañía también muestra su Plataforma Trellis de optimización de infraestructura dinámica.

Publicado el 10 Dic 2010

Cómo mejorar la eficiencia del CPD

Emerson Network Power ha anunciado una nueva propuesta para mejorar la eficiencia económica y energética en los centros de datos del Reino Unido, teniendo en cuenta la disminución sustancial de iniciativas por parte del CRC Energy Efficiency Scheme (anteriormente conocido como Carbon Reduction Commitment).

En el trascurso de las jornadas del DatacenterDynamics 2010 en Londres, Emerson Network Power también ha tratado el futuro de la gestión de la infraestructura de los centros de datos (DCIM) y revelado su nueva Plataforma Trellis, que se convierte en la primera solución DCIM para este sector.

“El CRC es positivo para la industria de los centros de datos, pero sus ventajas económicas todavía tienen que ser aprovechadas. Existen vías para que los centros de datos eviten enfrentarse a aquello que puede considerarse un impuesto del carbón, al mismo tiempo que se benefician de múltiples incentivos”, destaca Rob Tanzer, Director de Soporte Técnico de la división Chloride AC Power de Emerson Network Power en el Reino Unido. “Al elegir un SAI que suministra alimentación con la máxima disponibilidad ‘tier 4’ y una eficiencia del 98 por ciento, es posible lograr numerosos ahorros, mientras se reducen los impuestos del esquema ECA”.

Algunas críticas han argumentado que los cambios en el CRC recortarán la competitividad de los centros de datos del Reino Unido al modificar la flexibilidad necesaria para operar y atender a múltiples tiers, y harán inasequible la carga dinámica. Tanzer argumenta que “los últimos equipos SAI trabajan con la máxima eficiencia a pesar de cargas parciales. La modularidad también implica que la ingeniería de redundancia se reduce al mínimo sin sacrificar la disponibilidad. Los centros de datos necesitan incorporar valor a sus equipos y disminuir los costes. Por lo tanto, lo adecuado es emplear un SAI ultra eficiente que pueda evitar penalizaciones CRC sin alterar las prestaciones comerciales”.

Otro asunto importante para los gestores de centros de datos es la existencia de un “salto” entre los equipos IT y la infraestructura, es decir, entre las capas virtuales y físicas. La virtualización ha traído mayor eficiencia, pero ha introducido nuevas complejidades y presiones en la infraestructura física estática. Las soluciones DCIM tiene el objetivo de dotar de la visibilidad y el control necesarios para administrar la infraestructura desde una “fuente de verdad” central, permitiendo así que los gestores de centros de datos tomen decisiones más inteligentes en su adecuación de eficiencia, disponibilidad y utilización de capacidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados