Crosscall presenta el smartphone resistente CORE-M6. Dirigido a artesanos, profesionales de la construcción, agentes de mantenimiento, trabajadores agrícolas…, el terminal ha sido concebido como su herramienta de trabajo diaria. También para aquellos que usan sus manos: bricolaje, jardinería, mecánica… o actividades al aire libre.
Pensado para soportar las condiciones reales del trabajo de campo, incorpora lo que Crosscall ha denominado X-TREMESHIELD, una arquitectura reforzada que combina materiales y tecnologías para absorber mejor los golpes y torsiones: carcasa atornillada (14 tornillos con freno de rosca), placa de aluminio 100% reciclado para aportar rigidez, esquinas coinyectadas en TPU para disipar impactos y un cristal reforzado exclusivo, un 60% más grueso que la media, protegido por un borde adicional de 0,7 mm. Su resistencia supera los estándares militares (15 pruebas de la norma MIL-STD-810H + 300 caídas desde 1,2 m sobre hormigón) y su grado de estanqueidad (IP68/IP69K) garantiza una protección total frente al polvo, los chorros de alta presión y la inmersión (ya sea en agua dulce, clorada o salada).
Índice de temas
Resistente, incluso en las condiciones más extremas
Un criterio clave para los profesionales de campo (a menudo lejos de puntos de carga y expuestos a jornadas largas en entornos difíciles), el CORE-M6 ofrece hasta 80 horas de autonomía real, un 30% más que el CORE-M5, con un uso prolongado tanto a bajas como a altas temperaturas. Este rendimiento se debe a una arquitectura energética optimizada, una cuidadosa selección de componentes y algoritmos de IA integrados que reducen las pérdidas de energía y permiten conservar el 80% de la capacidad tras cinco años de uso.
Digitalización de las tareas de campo
Más allá de su resistencia y autonomía, el CORE-M6 integra tecnologías que facilitan la digitalización de las tareas de campo: altavoz frontal de alta potencia (102,5 dB), combinado con reducción de ruido por IA (hasta –60 dB) para oír y hacerse oír incluso en entornos ruidosos.
Diseñado para el trabajo de campo, ofrece múltiples accesos directos mediante tres botones de acción (PTT, SOS e IA), fácilmente identificables y adaptados para un uso preciso con guantes o los dedos mojados (igual que su pantalla compatible con Glove & Wet Touch). Candidato serio para sustituir el walkie-talkie, también reemplaza a otros equipos: escáner (mediante cámara o el accesorio X-SCAN), puesto de trabajo móvil (interfaz X-SPACE (3)) o terminal de pago/cobro, gracias a su certificación EMVCo L1, poco común en este segmento de precio.
En cuanto a su conectividad, dispone de 5G NSA/5G SA, doble SIM, eSIM, NFC y roaming Wi-Fi/móvil ultrafluido para asegurar la continuidad de las aplicaciones, mientras que el ecosistema con tecnología X-LINK™ simplifica la carga sin cables y permite acceder a una amplia gama de accesorios diseñados para usos profesionales.
Con una estructura totalmente desmontable con herramientas estándar, lo que facilita su reparación. Además, Crosscall garantiza la disponibilidad de piezas de repuesto durante diez años. El CORE-M6 cuenta también con una garantía del fabricante de cinco años, incluida la batería (una promesa única en el mercado), así como actualizaciones de parches de seguridad hasta diciembre de 2032 y actualizaciones del sistema operativo hasta Android 20. Esta política prolonga la vida útil del dispositivo, optimiza la gestión de varios equipos por cada usuario y reduce el coste total de propiedad, al tiempo que disminuye su huella medioambiental. Su precio es de 319,90 euros.








