Correos avanza en la gestión de recursos humanos

El operador postal público invertirá 3,5 millones de euros en la implantación de un nuevo sistema le permitirá unificar y homogeneizar las aplicaciones informáticas empleadas en la gestión de recursos humanos.

Publicado el 07 Dic 2006

Correos avanza en la gestión de recursos humanos

Este proyecto forma parte del Plan Integra, que aglutina todas las iniciativas TIC´s de Correos para impulsar la modernización, calidad y eficiencia del servicio postal.

La nueva solución integrada, basada en el paquete SAP HCM, sustituirá las aplicaciones de recursos humanos actuales y dotará a la entidad pública de un sistema global de información que permita hacer frente a los retos tecnológicos y de negocio en el sector postal.

De acuerdo con la compañía, esta herramienta constituye una «pieza clave» para hacer efectiva la gestión ágil y eficaz de los más de 66.000 recursos humanos -66.079 en 2006- que Correos emplea en su actividad postal, intensiva en personal.

Dada la amplitud y complejidad del proyecto, Correos lo abordará en varias fases, mediante la sucesiva implantación de los módulos funcionales de la solución SAP, en sustitución de los actuales sistemas y aplicaciones.

De esta manera, en los primeros 22 meses se implantará la primera fase, y cuando finalice, el operador postal podrá gestionar con esta nueva solución integrada la estructura de sus plantillas y personal, la nómina, dietas y gestión de viajes, el plan de pensiones, así como la acción social, formación, desarrollo profesional, y reclutamiento y selección de personal. En ese plazo se incorporarán también las primeras funcionalidades de explotación de la información (BW-Business Warehouse) y de portal de empleado (ESS-Employee Self Service).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados