Este proyecto forma parte del Plan Integra, que aglutina todas las iniciativas TIC´s de Correos para impulsar la modernización, calidad y eficiencia del servicio postal.
La nueva solución integrada, basada en el paquete SAP HCM, sustituirá las aplicaciones de recursos humanos actuales y dotará a la entidad pública de un sistema global de información que permita hacer frente a los retos tecnológicos y de negocio en el sector postal.
De acuerdo con la compañía, esta herramienta constituye una «pieza clave» para hacer efectiva la gestión ágil y eficaz de los más de 66.000 recursos humanos -66.079 en 2006- que Correos emplea en su actividad postal, intensiva en personal.
Dada la amplitud y complejidad del proyecto, Correos lo abordará en varias fases, mediante la sucesiva implantación de los módulos funcionales de la solución SAP, en sustitución de los actuales sistemas y aplicaciones.
De esta manera, en los primeros 22 meses se implantará la primera fase, y cuando finalice, el operador postal podrá gestionar con esta nueva solución integrada la estructura de sus plantillas y personal, la nómina, dietas y gestión de viajes, el plan de pensiones, así como la acción social, formación, desarrollo profesional, y reclutamiento y selección de personal. En ese plazo se incorporarán también las primeras funcionalidades de explotación de la información (BW-Business Warehouse) y de portal de empleado (ESS-Employee Self Service).




