Crecimiento de CommVault Systems

La compañía aumenta su cuota de mercado en el segmento de software de almacenamiento con un crecimiento interanual del 25 por ciento.

Publicado el 02 Ago 2010

Crecimiento de CommVault Systems

CommVault Systems ha incrementado su cuota de mercado en el segmento de software de almacenamiento durante el primer trimestre de este año, según el último informe de la consultora IDC. Tal y como subraya IDC, el mercado de software de almacenamiento ha demostrado síntomas de recuperación durante el primer trimestre de 2010, con un crecimiento del 7,2 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior y un volumen total de ventas de 3.000 millones de dólares. El segmento específico de protección y recuperación de datos, considerado estratégico por IDC, se incrementó en un 10,6 por ciento.

El informe de IDC pone de relieve que existe un número creciente de organizaciones que están implantando Simpana, la suite de gestión de datos de CommVault Systems, en sustitución de las soluciones de otros fabricantes como Symantec, IBM y CA. Gracias a ello, CommVault Systems ha logrado un crecimiento del 25 por ciento, muy por encima del 10,6 por ciento de aumento del sector anteriormente indicado.

Entre los motivos que explican los resultados obtenidos por CommVault Systems destacan los siguientes:

Su suite Simpana se basa en una única plataforma y no en distintos productos como ocurre con otros fabricantes, lo que es percibido por muchos clientes potenciales como una ventaja competitiva de primer nivel.

Simpana permite reducir el coste total de propiedad del software de una organización, aumentando sus niveles de eficiencia.

La tecnología de CommVault Systems aporta valores añadidos como contar con la primera herramienta en todo el mundo que incorpora integrada la funcionalidad de deduplicación global de los datos, disponer de nuevas funcionalidades en protección y recuperación de los datos y apostar por la integración de conceptos estratégicos como virtualización y almacenamiento en la nube.

La compañía ha alcanzado un índice de satisfacción del cliente del 97 por ciento (mientras que otros fabricantes con similar tamaño alcanzan un porcentaje medio del 79 por ciento), según un estudio realizado por HDI (http://www.thinkhdi.com/) la mayor asociación del sector TI en servicio y soporte técnico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados