Cuándo y cómo utilizar un sistema de gestión de reglas de negocio

El Sistema de Gestión de Reglas de Negocio de ILOG mejora los tiempos de respuesta por parte de las empresas a las necesidades del cliente, a las regulaciones y a la competencia.

Publicado el 10 Jun 2005

Cuándo y cómo utilizar un sistema de gestión de reglas de negocio

ILOG JRules, producto clave en la oferta de Business Rule Management System (BRMS) de ILOG, ha cosechado hasta la fecha uno de los mayores reconocimientos por parte del mercado en el sector de las telecomunicaciones.

Las aplicaciones impulsadas por esta herramienta permiten monitorizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, detectando e informando de manera inmediata sobre la existencia de datos incorrectos o fraudulentos.

En la gestión de procesos de negocio, los sistemas BRMS de ILOG permiten el tratamiento efectivo de miles de reglas de negocio complejas y dinámicas para diferentes procesos de negocio, maximizando la agilidad del negocio. Según Eduardo Izquierdo, director técnico de ILOG, «es interesante utilizar nuestro sistema cuando en la empresa se toman decisiones relativamente complicadas o que vayan a cambiar con relativa frecuencia». Así, ILOG JRules proporciona una plataforma centralizada para la gestión de las reglas de negocio que puede adaptarse para responder a las necesidades específicas de los clientes.

«Si no tienes reglas de negocio, no tienes más opciones que ir a las aplicaciones de soporte, buscar el código, reprogramarlo, etcétera, es decir, tienes que modificar tus sistemas. En cambio, cuando dispones de reglas de negocio eres capaz, trabajando sólo con el repositorio, de ver cuáles son las reglas que están ahí, introducir una nueva, modificarlas y ponerlas en producción con el sistema en caliente», ha apuntado.

Esta herramienta está dirigida a las grandes cuentas, si bien también pueden utilizarlas empresas de tamaño medio. Actualmente, ILOG cuenta en su cartera de clientes con Telefónica Móviles, eBay, Freddie Mac, Sabre, Zurich American y muchas otras instituciones gubernamentales y compañías líderes incluidas en el índice Global 2000.

El precio de este sistema puede variar en función del propósito que tenga el cliente. Así, para un proyecto pequeño puede costar en torno a 100.000 euros, mientras que en otros casos puede incrementarse hasta los 500.000 euros.

Desde que los BRMS se han convertido en complemento esencial para las aplicaciones de gestión de los procesos de negocio (BPM), ILOG se ha aliado con los proveedores líderes de soluciones BPM para ofrecer soluciones BRMS a sus clientes. La lista de estos proveedores incluye a firmas como BEA, FileNet, Fujitsu, IBM y Vitria.

La línea de productos de sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS) de ILOG incluye ILOG JRulesTM, ILOG RulesTM for .NET® e ILOG JConfigurator.

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Redacción RedesTelecom

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