Datisa ayuda a la Fundació CIM a agilizar sus procesos financieros

De cara al futuro, la Fundació tiene previsto implantar la solución de gestión tesorera de Datisa, para contar con un mayor apoyo en la toma de decisiones y para una gestión más eficaz de los cobros y pagos.

Publicado el 30 Nov 2010

Datisa ayuda a la Fundació CIM a agilizar sus procesos financieros

Datisa anuncia que la Fundació CIM (www.fundaciocim.org) ha automatizado la gestión de sus procesos contables y de facturación con las soluciones financieras de DATISA, en la versión AGE (Alta Gestión Empresarial).

La Fundació CIM es un centro tecnológico especializado en el desarrollo e implantación de Tecnologías Avanzadas de la Producción para el sector industrial, situada en el Parc Tecnològic de Barcelona. El Centro nació en 1990, como iniciativa de la UPC y del Institut Català de Tecnología (ICT). Debido a su fuerte crecimiento, en el año 2005, el organismo se convirtió en una entidad con personalidad jurídica propia sin ánimo de lucro, lo que hizo necesario que se llevara a cabo una gestión contable muy parecida a la requerida por una empresa privada.

A consecuencia de ello, el organismo se planteó la adquisición de un sistema informático avanzado para las áreas financiera y contable, que permitiera gestionar de una manera ágil y sencilla los movimientos contables y financieros, y estar al día con las obligaciones fiscales.

Las soluciones contables de DATISA fueron las primeras a considerar, ya que Jaume Canadés, director financiero de la Fundació, ya conocía la herramienta de su etapa profesional anterior. “Las funcionalidades que más valoramos en CIM de las herramientas de DATISA fueron su flexibilidad y la sencillez de manejo a nivel de usuario. Asimismo nos convenció su intuitiva interfaz que permite una cómoda navegación dentro del programa. Por ejemplo, de una manera rápida y sencilla se puede consultar un extracto, un asiento contable y a continuación registrar los procesos en la contabilidad analítica”, destaca Jaume Canadés.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados