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Despunta el mercado de smartphones premium y plegables



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Según datos facilitados por Samsung, las ventas de terminales con un precio superior a los 1.000 euros ha crecido un 60% en este primer semestre produciéndose una polarización hacia arriba de la industria móvil. En este contexto, los dispositivos plegables de la firma coreana -líder del sector- aumentaron sus ventas cerca del 70% en 2022

Artículo publicado el 12 jul 2023



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La venta de smartphone premium sigue al alza. Según los datos que maneja Samsung, en este primer semestre de 2023 la comercialización de teléfonos con un precio superior a los 1.000 euros ha crecido un 60%. Este hecho pone de manifiesto que se está produciendo una polarización hacia arriba en la industria móvil, tal y como explicó David Alonso, responsable del Negocio de Mobile Experience de Samsung Electronics Iberia, durante el evento celebrado con medios.

Dispositivos plegables: maduración del mercado

En este sector de terminales high level, los dispositivos plegables tienen mucho que decir. El pasado ejercicio se vendieron casi 16 millones de smartphones plegables en todo el mundo, más del 70% que el ejercicio anterior, convirtiendo 2022 en el año de maduración de mercado y aquel en el que estos teléfonos se convirtieron en una alternativa real a los smartphones tradicionales.

España replicó esta tónica y se incrementó el volumen de ventas también en un 70%, rozando los 100 millones de euros en cuanto valor de mercado. En este ámbito, Samsung continúa como líder con un 87% de cuota.

“El mercado muestra síntomas de madurez en el segmento de smartphones plegables, estabilización en cuanto a crecimiento, nuevos actores en el mercado y un mayor peso en cuanto el volumen de ventas de smartphone en la compañía. Esto demuestra que los usuarios españoles han confiado en la tecnología plegable de Samsung”, afirma David Alonso, responsable del Negocio de Mobile Experience de Samsung Electronics Iberia. “Somos la primera compañía que ha logrado comercializar de manera exitosa y continuada esta tecnología, esta experiencia nos da una ventaja notable respecto a nuestros competidores, no solo en cuanto a la mejora de la tecnología plegable, sino que, además, nos apoyamos en un ecosistema de dispositivos conectados, que colaboran entre sí, para hacer la vida más sencilla a las personas”.

Dada esta buena marcha, el directivo confía en seguir creciendo a ritmos del 30-40%.

Flip más que Fold

El valor de mercado de la gama Galaxy Z de Samsung en España superó los 90 millones en 2022. De estos terminales, que ya van por la cuarta generación, el modelo Flip4 ha sido el modelo más vendido de la gama, debido a sus prestaciones y precio y que ha supuesto el 73% de las ventas de smartphones plegables de Samsung en España en 2022.

Por su parte, el Fold4, buque insignia de la gama, incrementó un 46% respecto a 2021.

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